Dos vaquillas mueren electrocutadas en los bous al carrer de Pedralba (Valencia)

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista ha solicitado a la Conselleria de Governació la apertura de actuaciones para esclarecer los hechos ocurridos el pasado 23 de enero durante los bous al carrer que se celebraron en la localidad valenciana de Pedralba, con el objetivo de que se depuren las responsabilidades del Ayuntamiento de Pedralba y de la Peña Taurina ‘El Cuerno’, como autorizante y organizadora del festejo, respectivamente.

Como consecuencia del contacto de una res con el cableado, la corriente eléctrica se transmitió a través de las vallas instaladas en la vía pública, provocando la muerte por descarga eléctrica de dos vaquillas.

Desde el Partido Animalista consideramos que se han incumplido las condiciones de seguridad que se establecen en el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana, por lo que el suceso ocurrido en Pedralba podría ser sancionado como infracción muy grave, según se recoge en el artículo 79.3 del citado Reglamento.

PACMA recuerda que durante el pasado año 668 personas resultaron heridas por su participación en bous al carrer de la Comunidad Valenciana y que tres fallecieron. Sin embargo, a la Generalitat Valenciana, que ignora y vapulea el sufrimiento de los animales, tampoco parecen preocuparle estos datos.

El Partido Animalista presentó el pasado mes de enero un informe veterinario que documenta el maltrato animal al que se somete a los animales en los festejos taurinos como los bous al carrer, y tiene en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la paralización de la Ley de Señas de Identidad, que se prevé aprobar el próximo 25 de marzo, y que incluirá los bous al carrer como seña de identidad del pueblo valenciano.

Difunde esta información y ayúdanos

31 Comentarios

  1. Lector

    Fue un accidente por eso no os harán caso.

    Responder
    • Alicia

      da igual un accidente o no….un accidente provocado?? basta yaaa descerebrados…

      Responder
  2. Perro

    No hay tal accidente cuando se trata de llevar a los animales en contra de su voluntad a actos medievales y crueles. Que te lleven a ti lector a divertir a los zotes, a ver que opinas despues. Basta de explotación animal.n ANIMALES LIBRES.

    Responder
  3. Amparo ayuso abrines

    Lástima, se ha perdido la ocasión de que se electrocutaran los indeseables asesinos….Lo siento por las vaquillas…..

    Responder
  4. Marcos

    Estades como cabras todos, xa nin sabedes o que eh una accidente…

    Responder
    • Alicia

      gentuza sin conocimiento tenían.. que cambiar las tornas y todo lo que se le hace a los animales en fiestas de paletos de mierda se le haga a estos mismos paletos por parte de los animales ….viva las fiestas de los pueblos !!!! oleeee no se puede ser más gañán…que vergüenza de país…

      Responder
  5. Mari

    Yo lo tengo muy claro, mientras se sigan financiando esas atrocidades yo seguiré sin pagar impuestos.

    Responder
  6. Pedro

    Jajaja que chiste de Mari jajaja

    Responder
  7. Mila

    Parece mentira que estemos en el siglo XI, cuanto analfabeto y maltratador, no pararemos hasta terminar con estos crimenes, que vidas mas vacias que para divertirse tienen que maltratar y matar a un animal, ojala sus familiares y ellos tengan una enfermedad muy dolorosa

    Responder
  8. Wenceslao

    Esta es la verdadera marca España, la tirania y la crueldad medieval. Pero a donde vamos asi ?

    Responder
  9. Jacob romero

    Fiestas Taurinas, Vergüenza Nacional !!!nRespetar y proteger a los animales, como seres vulnerables e indefensos, dignifica nuestra condición de seres humanos. nDignitat Animal Almussafes.

    Responder
  10. Isabel

    Ya estas bien de tanta grueda con los animales por que no se poneis bosotros ya que seis tan baliente por que tiene que morir las pobre vaquillas para q vosotros di fruteis seis unos hijo

    Responder
  11. Pilar

    A estos 668 del año pasado, si no se les diera servicio médico seria bastante mas justo. Porque tenemos todos que pagar que unos enfermos mentales que tienen las ideas de cain que lo socorran, eso no es un accidente señores! eso es un crimen que haceis con los animales, según ustedes tradición…. pues muy bien, porque no se lo haceis a ustedes mismos.?? Os poneis fuego, porue los cuernos seguro que los teneis ya!!!

    Responder
  12. Loli

    Todo esto esta pasando por culpa de los gobernantes corruptos y asquerosos que tenemos.

    Responder
  13. Paco

    Jaja pues no os quedan toros que ver…mejor que lo vayais aceptando….

    Responder
  14. Juan

    Como dice un comentario que no paga impuestos,no se como se puede hacer eso, o tienes genes de politico.nOs importa mas la vida de los animales que la de las personas, lo que paso en pedralba fue algo increible ademas podian haber muerto niños, y fue un milagro que eso no pasara.nLa verdad que estais bastante degenerados, la raza humana se va a la carrera.

    Responder
    • Alicia

      mientras haya tontos claro que sí…pero de aceptarlo la llevas guapa …valiente ….!!!! hombretón con los huevos aplastados en ese traje ridículo…..vergüenza ridículos …..oooole…que ascuzo me dais!!!

      Responder
    • Miguel

      ea …..no siempre les va tocar a los mismo….de vez en cuando le tiene que tocar al humano …. y sino que prohibían este tipo de cosas….

      Responder
  15. Patricia

    Catetooos de mierda!no se electrocutaran ellos! Estos festejos son antimorales y antitodo!

    Responder
  16. Pilar

    Que horror. Les da igual 8 que 80. Para ellos las vacas son de carton y piedra (como todos los animales), ni sienten ni padecen… Quien a hierro mata a hierro muere. Todo lo que se hace en esta vida se paga, si no en esta, en la siguiente…. tiempo al tiempo.

    Responder
  17. Cazador catalan.

    Ola, soi un cazador y tengo que deciros que la caza es deporte. Lla esta bien de meteros con nosotros , si no fuera por nosotros la naturaleza iria mal y muchas especies no esistirian.los toros y la caza es tradicion arte y cultura asique ya saveis vosotros a lo vuestro i nosotros a lo nuestro.

    Responder
    • Miguel

      deporte???? analfabeto es lo que eres tú …no has hecho deporte en tu vida

      Responder
  18. Alicia

    Escoria. Gente sin escrupulos, sin alma ni corazón. Asquerosos.

    Responder
  19. Carmela

    Saludos, probablemente alguien ya lo habrá hecho, pero quiero sugerir que estas noticias también se remitan a los informativos de los demás países, de Europa, de América,etc, que sepan que en españa la tortura animal está amaparada por la ley, financiada con dinero público y fomentada desde las instituciones gobernantes. No se conseguirá mucho, pero poco a poco, noticia a noticia, algo irá calando. Viene a ser una petición de auxilio internacional, una llamada a la cordura más que otra cosa.

    Responder
  20. Paporrubio

    Pues si, lástima de desperdicio de corriente eléctrica, al menos hacer una limpieza de especie humana en el pueblo.

    Responder
  21. Lr

    Los que os consienten esto, ya les vale. Esos si que son gentuza,Y basura encorbatada, disfrazados de personas.En un pais civilizado y serio, ellos serian los primeros en estar encerrados, por todo lo que hacen, y por lo que no hacen.

    Responder
  22. Maria gutierrez

    Sadicos enfermos degenerados ojala sufran el mismo fin psicopatas.

    Responder
  23. Pere

    A los que les consienten esto no les importan las vidas de las personas y menos las de los animales. Y mantienen la cultura inaccesible para que les sigan votando.

    Responder
  24. Antisadicos

    Para terminar de saber mejor quienes son los humanos,y hasta donde pueden llegar, recomiendo a todos los amantes de animales:n HOLOCAUSTO ANIMAL!!

    Responder
  25. Maria

    Podrian haberse electrocutado los dos mierdas que aparecen en la foto, la raza humana es una puta escoria, es vejatorio este trato que reciben los toros y lo mucho ke deben de sufrir, pero alguien puede explicarme esta gentuza de donde sale?

    Responder
  26. Lourdes

    El ser humano lejos de evolucionar va retrocediendo. La prueba es la forma en que tratan a sus hermanos los animales.¿Quiénes creen que son? Si no fuera porque aún existen personas con buenos sentimientos y respeto a los animales me avergonzaría de pertenecer al género humano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda