El Juzgado admite que el dopaje de dos bueyes en Erandio es maltrato animal

Difunde esta información y ayúdanos

Tras la denuncia interpuesta por el Partido Animalista – PACMA junto con la Asociación de Defensa Animal APROVA, de Bizkaia, por la muerte por supuesto dopaje de dos bueyes durante la celebración de una competición de arrastre en Erandio el 16 de agosto de 2014, el Ministerio Fiscal ha decidido dirigir denuncia al Juzgado de Guardia de Bilbao contra los presuntos autores, por un presunto delito de maltrato animal, reconocido en el artículo 337 del Código Penal.

Los hechos se remiten al 16 de agosto del pasado año en el campeonato de arrastre de piedra de Andra Mari de Erandio, cuando una pareja de bueyes participantes cayó desplomada y falleció una hora después. Las pruebas de laboratorio efectuadas confirmaron que a los dos animales se les había inyectado speed momentos antes de empezar a participar en el arrastre de piedras, según confirmaron fuentes de la Diputación Foral de Bizkaia, que aseguraron que la dosis podía haber estado adulterada, o que quizá se le inyectó una cantidad excesiva para su peso.

Tanto la Asociación Animalista APROVA como PACMA piden que se aplique escrupulosamente la ley ante semejante acto cruel contra estos bueyes y piden que se establezca un debate social sobre las Idi-Probak, donde estos animales son llevados hasta la extenuación e incluso la muerte, como en este caso. PACMA lleva años reclamando el fin de estos festejos, que atentan gravemente contra el bienestar de los animales. Denuncia Idi-Probak Erandio Comunicación Ministerio Fiscal.

Difunde esta información y ayúdanos

23 Comentarios

  1. Angela fernandez

    Por que no se ponen a tirar del carro el alcalde y el concejal de festejos? Es que nunca se van a cansar de maltratar animales? Pero por dios, quién puede divertirse con eso?

    Responder
  2. Geronimo

    Este es el pais mas despreciable y ruin de Europa, no han aprendido nada todavia. Y estos putos politicos, ya les vale, si por mi fuera estarian sacando piedras del rio. Cobardes!!. VIVA LOS ANIMALES.

    Responder
  3. Paisano

    España, el pais infierno para los animales .H.P.

    Responder
  4. Perro

    CARCEL PARA LOS TORTURADORES

    Responder
  5. Isa

    El problema es que además de torturadores y maltratadores, se mueve mucho dinero en apuestas, mucho mucho, demasiado.nnY volvemos a la codicia que es normalizada por la casta politica.nnPara desgracia de estos animales, tienen más inteligencia que sus propietarios, y el espectáculo es tan lamentable y cruel como las corridas de toros, sangre, reventones de piel, palos, palizas, entrenamientos durísimos,… y mucho paleto disfrutando del sufrimiento.nMás educación y mejores leyes y que se cumplan.nADELANTE PACMA!!!

    Responder
  6. Yo

    Bueno pues carcel para los politicos tambien, por supuesto que se lo merecen, por robar, mentir, engañar,incumplir el programa,destruir el medio ambiente, hacer una cruzada de la tauromaquia,permitir barbaridades y salvajadas como la de Tordesillas,y tantos y tantos lugares, solo por arañar votos y mantenerse en el poder para continuar con lo mismo. Inutiles, ladrones,necios.

    Responder
  7. Paporrubio

    Humanos crueles bestias de dos patas!!A esta gente no se le debe permitir tener animales, nunca mais.

    Responder
  8. Pilar zulueta

    Que primitivos, porque no lo hacen ellos, porque de cerebro ganan los pobres bueyes

    Responder
  9. Loli

    Siempre abusando y abusando, esa es la parte primitiva y ruin del ser humano, de los que no evolucionan.

    Responder
  10. Isa

    Yo creo que los seres humanos se van desmarcando de actos como los de 1 anormal que droga a 2 bueyes, los de tordesillas, los corruptos del PPSOE, y otros más, … nos alejamos de esa chusma.nSádicos, maltratadores, mentes enfermas que tienen miedo porque se les acaba el chollo.

    Responder
  11. Yo

    Si continuamos unidos, y no cesamos en esta lucha, los sicopatas ,corruptos y demas hordas negras de este pais, tienen el tiempo contado.

    Responder
  12. Ed

    14 tienes razón.nnPero debemos unirnos de verdad, los políticos tienen un motivo para estar unidos, la corrupción, la codicia y ganar y ganar pasta. Eso les une.nY si, tienes razón tienen el tiempo contado.

    Responder
  13. David vicente

    ¡Madre mía! Pero qué país de salvajes. Somos la vergüenza en muchos aspectos. Y a veces me da la sensación de que vamos atrás y no adelante.

    Responder
  14. Antisadicos

    Este pais es asi de salvajes,porque estamos en manos de mediocres, trepas y corruptos, y por conseguir un puñado de votos, les da igual que en un pueblo masacren a un toro, que arrojen a una cabra del campanmario, que destrozen lo que sea, y que la imagen de este pais este por los suelos. Tomar nota a la hora de votar, y si se corre la voz , mejor.

    Responder
  15. Geronimo

    Esto es VANDALIA.nEsto es el pan de cada dia de Norte a Sur, y de Este a Oeste, Ud se encontrara en este pais con todo tipo de espectaculos crueles y sangrientos contra todo tipo de especie animal. Culpable ? La mala educacion, el nulo respeto por los seres indefensos y sobre todo, la apestosa lacra politica que tenemos.

    Responder
  16. Ciudadano

    Aqui si robas y maltratas animales, estas en el paraiso,todo esta a tu favor, te vas de rositas ,incluso te protegen, si eres de los contraros, para ti tienes. Lo que no entiendo es como nos permiten estar en la C.E.E. ,cuando deberiamos estar en Africa ,o solos.

    Responder
  17. Loli

    Nosotros estamos concienciados, ahora nos toca informar,expandir lo que ya sabemos, con familiares, amigos y conocidos, es largo el camino,pero s ellegara. Hay que pensar que lo que hoy se ha conseguido, hece 50 años ,ni existia.

    Responder
  18. Yo :-)

    20.nBuena reflexión “lo que hoy se ha conseguido, hace 50 años ni existia.” nEstamos contigo, nosotros hacemos lo mismo, informar a quien quiere, expandir, familiares, amigos, vecinos, compañeros de curro, …nEs largo el camino, pero muchos políticos corruptos irán a la cárcel durante ese camino.

    Responder
  19. Dr

    LEY JUSTA LEY TOTAL:nPoliticos en la carcel, y animales libres y con derechos.

    Responder
  20. Geronimo

    Seamos justos . CAECEL !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda