A nuestros socios europeos les preocupa la crueldad animal de España. Una parte de los galgos y podencos que son abandonados en España, cuando finaliza la temporada de caza, acaban siendo rescatados por familias de otros países de Europa, lo que se ha convertido en la vergüenza de la Unión Europea. En Holanda se están movilizando para pedir al Gobierno de España que prohíba la caza con galgo en nuestro país. El Partido Animalista PACMA acaba de presentar 33.000 firmas de ciudadanos holandeses con este fin. Se trata de un paso más en la campaña conjunta que llevamos a cabo junto al Partido Animalista holandés, la fundación holandesa de periodistas AnimalsToday.nl y las organizaciones Dutch Galgo Lobby, Greyhounds en Holanda y Greyhounds Rescue Holland.
Laura Duarte, portavoz del Partido Animalista – PACMA explica que “a nuestro gobierno debería darle vergüenza la imagen que estamos dando de país despreocupado e insensible con el maltrato animal normalizado“. “No podemos consentir que las aficiones de unos pocos fomenten la imagen de bárbaros que España está dando de sus ciudadanos a nuestros socios europeos. Por nuestra parte, seguiremos colaborando con todos aquellos países que entiendan las posturas de PACMA y que deseen una España moderna, acorde con los principios de respeto y equidad que promueven los territorios más avanzados de Europa”, concluye Duarte.
Además, de ser entregadas en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las firmas también han sido entregadas en la embajada española en la Haya.
De esta manera, la sociedad holandesa ha respondido con indignación a la crueldad que padecen estos animales en nuestro país. AnimalsToday.nl viajó a España en el 2016 con el fin de producir un documental sobre este tema titulado Broken Spirit: the Galgo’s Last Run (El espíritu quebrado: la última carrera del galgo). Se centró en la investigación objetiva de todas las aristas de la situación del galgo en España: entrevistaron a galgueros, cazadores, políticos y personas que rescatan a galgos y podencos. También visitaron varios centros de acogida en febrero. Durante este viaje AnimalsToday.nl visitó centros repletos de galgos famélicos y con heridas, otros rescatados de la soga en la que estaban colgados con heridas tremendas en el cuello. Viajaron por España para documentar el triste destino del galgo y, durante su travesía, se encontraron con galgos abandonados que vagaban por las carreteras.
Este es el documental completo:
https://vimeo.com/198363758
El 8 de marzo se exhibió el documental en el Parlamento Europeo. Anja Hazekamp, miembro del Parlamento Europeo, en nombre del Partido Animalista holandés, aseguró que: “La representación del documental en el Parlamento Europeo fue importante para concienciar sobre la urgencia de poner fin a los abusos a galgos y podencos en España. Es una vergüenza que hoy en día sean tratados de forma tan bárbara y que esto pase en un país miembro de la Unión Europea. Continuaremos presionando a las autoridades”.
Por ello, instamos al Gobierno de España a legislar a favor de los galgos, podencos y otros perros de caza y controlar la aplicación de las leyes existentes.
Todos contra esta salvajada ,hasta erradicarla.
Esto me alegra mucho!!!!! esta mañana recibí un email del señor Javier Maroto donde escuetamente decía que iban a trabajar y aceptar propuestas sobre la protección de los perros!! Casualidad??? hoy??? NOOOOOO…CASUALIDAD NO…es gracias a la presión tan implacable de la unión de los animalistas y que con información, denuncias y pruebas (duras imágenes y documentales), con EDUCACIÓN y BUENAS MANERAS, LA VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ. lo conseguiremos!!! graaaaaaaaaaaaaacias!!!!!
Precioso y emotivo vídeo el cual representa totalmente el problema q sufren éstos animales.No se puede tolerar el maltrato d éstos perros.Con la ayuda d Holanda esperemos q se solucione pronto.Gracias PACMA.
Hace tiempo que me vengo preguntando si habrá algún tipo de interés paralelo en publicitar al galgo de esta manera, y ahora con más razón me lo pregunto.
Por supuesto NO voy a felicitaros por esta campaña. Habéis convertido al galgo en la única raza de perros de caza maltratados y dejando fuera, descaradamente, a todos los demás.
No me creo que los podencos no les igualen en numero, y de maltrato ya ni hablamos. Pero aunque podencos y galgos superen al resto de razas, no se debe discriminar ni a uno solo de todos ellos. Deberíais haber centrado la campaña en “los perros de caza”, cualquier perro de caza!
Hablando claro y mal, esta cagada no ha sido solo por la recogida de firmas. Con este tema la estáis cagando desde hace tiempo porque ya se empezó con eso de “No a la caza con galgos y otras razas”. Pero es que ahora ni lo de ” otras razas”.
Para mí es imperdonable viniendo de vosotros, único partido animalista. Yo os di mi voto pero no para esto. De verdad espero que le deis la vuelta.
Da verguenza ajena y asco que tenga que ser gente de otro pais avanzado quien tome estas iniciativas ,mientras que a las hordas españoles solo les interesa el espectaculo del sufrimiento a unos, y el negocio del sufrimiento a otros, con los pasotas al fondo .