Un año más, gracias al PSOE, las arcas extremeñas vuelven a ser la fuente de financiación de ayudas para el fomento de la actividad taurina en Extremadura. Además, este año se pone de manifiesto que estas subvenciones pueden solicitarse sea cual sea la procedencia del gasto siempre y cuando tenga relación directa o indirecta con el mundo de la tauromaquia. Lo que supone una evidente ventaja para todos los beneficiarios.
De esta manera se deja claro cuál es la postura del Gobierno socialista Extremeño en su labor de “mecenazgo” en el mundo del toreo ofreciendo al lobby taurino partidas de dinero público para la puesta en marcha de Escuelas de tauromaquia, mantenimiento de plazas de toros, subvención a la cría del toro de lidia y a la organización de ferias y festejos taurinos. Debido a la falta de transparencia en la concesión de ayudas al mundo del toro no podemos asegurar cual es la suma total del dinero público destinado a este fin, ya que las partidas se imputan en los presupuestos de diferentes administraciones.
Este empeño por fomentar los espectáculos taurinos por parte de la Junta de Extremadura ya quedó patente con la redacción del “Plan Autonómico de Promoción y Difusión del Mundo del Toro”. En este Plan se simplificaban los trámites para poder llevar a cabo Los Festejos Taurinos Populares y se especifica que las actividades taurinas no son ejemplo de maltrato animal.
Mientras que en Europa se da la espalda a la tauromaquia y se rechaza la posibilidad de financiar con fondos públicos la reproducción o cría de toros destinados a la lidia, en España, cada año el Gobierno financia con más de 600 millones de euros las corridas de toros. Además, en un intento desesperado el Ministerio de Cultura fomentó la inclusión de la tauromaquia en los Planes de estudios de Formación Profesional.
En la encuesta realizada en diciembre de 2015 por la agencia internacional IPSOS MORI sobre el rechazo a las corridas de toros en España, los datos fueron contundentes: tan solo el 19% de los adultos españoles, de edad comprendida entre los 16-65 años, afirmó que apoyaba de alguna manera la tauromaquia, frente al 57% que se oponían a la misma.
Desde PACMA seguiremos trabajando por la prohibición de la tauromaquia y por un país más ético y respetuoso con los animales. Consideramos inadmisible que se lleven a cabo políticas encaminadas a subvencionar una actividad rechazada ampliamente por la mayoría mientras se dejan de lado las necesidades básicas de la población.
Hasta que no acabemos con los corruptos,
el maltrato animal será un regalo para ellos, para desviar dinero público, sin control,
con el mismo descaro que llevarlo a Panamá, se lo llevan a los toros,
y si, si, si, muy legal… pero cada día mas personas pensamos que están enfermos de codicia.
Pena que ese dinero no vaya a educación, a la sanidad y a la justicia. Ahí recortan.
Los defensores de los animales tenemos mucha fuerza para unir valores humanos.
Según el artículo:
………….las actividades taurinas no son ejemplo de maltrato animal. Pregunto, ¿con qué argumentos se pueden defender tales afirmaciones?.
Gandhi dijo: .
Tienen que pasar generaciones para que este país tome una conciencia real sobre el maltrato animal.
Saludos.
Gandhi dijo: Un país se puede juzgar por la forma que trata a sus animales.
Las redes sociales no son lo mio. Se borró la cita. En fin, es lo que hay.
Saludos.
Siguiendo con Gandhi, un día le preguntaron qué opinaba de la civilización occidental y respondió: “Sería una muy buena idea”.
Franciso:
Ahí te demuestra lo justo y tolerante que era.
Quiso unir hindúes y musulmanes y ya ves como acabo. No veía a sus “enemigos” con odio. Hay pocas personas en este mundo que puedan igualarse a él en estos valores.
Si fuera de esta época, me gustaría preguntarle; ¿qué opina sobre el maltrato animal en España?, ¿qué clase de país cree que somos?, más teniendo como referencia su cita.
Tú, ¿cuál crees que sería su respuesta?.
Un saludo.
“Sería una muy buena idea”.
Y la idea era muy buena, salvo que parece que los que lo organizaron no tenían los mismos planes que la mayoría de ciudadanos, y la prensa alternativa ha publicado quien estaba detrás de todo, y parece ser que los usa estaban detrás, manipulando, robando, y haciendo lo de siempre.
Y Gandhi no era perfecto, pero nos iría mejor con políticos de su línea.
Salva te ha contestado muy bien.
Que tal si les llamamos por su nombre ? CRIMINALES .
Si su hijo es tonto de remate, no pierda más el tiempo en otras escuelas, mándelo directamente a la de tauromaquia, avalada por el círculo más profesional de gilipollas sanguinarios.
Si su hijo tiene instintos sicopatas ,es violento y no entiende nada de lo que le rodea, hagalo torero o cazador, sera feliz .
Como es posible que un pais sea tan pasivo y no se levante contra esta verguenza con la imagen que esto da.
SI ESTUVIAERAMOS EN UN PAIS VERDADERAMENTE AVANZADO ,TODOS ESTOS DESPOJOS NI SE ATREVERIAN A HACER LO QUE HACEN Y SI ASI FUERA LES DARIAN UNAS LARGAS VACACIONES PAGADAS.