Marcaje a fuego y carreras de arrastre: maltrato animal en Cantabria

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA ha denunciado al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal por la autorización del arrastre de piedras por bueyes y el posterior marcaje a fuego de los animales, en la celebración del ‘XLIX Campeonato de Arrastre Vacuno y Marcaje a fuego de Ganado Vacuno y Caballar’ en el Centro Social Santiago Galas de Ongoria, celebrado el pasado 9 de agosto en Cabezón de la Sal.

Se sometió a los animales a un esfuerzo extenuante arrastrando piedras de 1.800 kilos a pleno sol , para lo cual se golpeó con varas a los bueyes en la cabeza, el lomo y las patas. Tal como se puede observar en las imágenes, los animales cabeceaban para tratar de salir del trazado y espumeaban por la boca del sobre esfuerzo.

Al finalizar el arrastre de piedras, se produjo el ‘marcaje’ de los animales, que trataban de huir mientras varios mozos les acorralan. Fueron asidos por los hocicos, los orificios nasales, por las patas y el cuello, forzándoles a adoptar posturas muy dolorosas.

El marcado a fuego se realizó con hierros candentes, que se aplicaron directamente sobre la piel de los animales, que trataban de liberarse, sin que en ningún caso se les aplicase ningún anestésico para el dolor producido por la quemadura de la piel y la carne. En algunos casos los participantes introducían la mano en la boca de los animales para sujetarles la lengua y evitar los gritos y gemidos de dolor.

Este proceso de marcaje individual es innecesario desde la implantación de las identificaciones individualizadas de los crotales en toda Europa, y en todo caso, si se opta por esta cruel doble identificación, se recomienda la sedación, por el gran dolor que sufren los animales, además de derivar habitualmente en lesiones de la piel, infecciones y problemas de cicatrización.

PACMA rechaza el uso de animales en fiestas populares que implican maltrato animal y reclama la puesta en marcha de alternativas de ocio éticas.

Difunde esta información y ayúdanos

36 Comentarios

  1. Jeronimo

    INAUDITO. Lo de este pais es para gritar y salir corriendo. Aqui la realidad supera a la ficcion, no hay pais como este de salvaje en Europa.n. Mal pais para los animales.

    Responder
  2. Xxx

    Definitivamente, ser un animal en este pais , es una gran putada.

    Responder
  3. Respuestasveganas.org

    Quienes no son humanos también deben ser respetados. ¡STOP ESPECISMO!

    Responder
  4. Aquel

    El especismo es un gran mal de la humanidad, que esta muy estendido, esta visto como algo normal,mucha gente no conoce su significado, ni siquiera se lo cuestionan. Y en este pais hay mucho de eso.Educacion ,concienciacion y respeto : 0

    Responder
  5. Yo

    Nadie quiere a los maltratadores de animales, sobrais en este planeta.

    Responder
  6. Alice

    Los defensores de lo indefendible, aqui no son bienvenidos y lo saben, id con vuestras frustraciones y miserias a otra parte. No soportamos a quien tortura y asesina animales, jamas.

    Responder
  7. Ariel

    Otra salvajada. Parece que en algunos sitios de España se ha detenido la evolución. Estos actos dicen mucho de quien los promociona y quien los aplaude. Poca cultura (cultura en sentido estricto)de gente anclada en tradiciones desfasadas.

    Responder
  8. él

    Nadie quiere a los animalistas veganos, allí donde van son sacados a hostias y custodiados por la policía.

    Responder
  9. Clara

    SANGUINARIOS, caníbales, salvajes,….marcaría vosotros los huevos igual, haber si no OS duele. Que asco de país..

    Responder
  10. Yo

    La unica mierda que sobra en este pais es la troglodita que ni avanza ni deja avanzar. Todos somos muy valentones cuando somos mas ,o estamos en nuestro reducto. Te recuerdo mierda con patas que el miedo es libre. Tu duera d etu reducto, o en un pais serio tendrias que esconderte como lo que eres, una cucaracha.

    Responder
  11. Guau

    Este año varios maltratadores de animales,probaron de su propia medicina ,y estan criando malvas, lo siento…por los toros.

    Responder
  12. Lcr

    No ahcer caso a los sicopatas aburridos que entran aqui. No les hacen caso en ninguna parte, hagamos lo mismo.

    Responder
  13. Sil

    Sin esta gentuza con instintos sicopatas, el mundo seria un lugar mas habitable, mas tranquilo, mas feliz, para personas y animales.

    Responder
  14. Isa

    Javier Gutierrez, espero que tengas tu merecido, “valiente” que eres un “valiente”.

    Responder
  15. Elena

    No se como se les trataban a los animales en los circos romanos, pero si como los tratamos en el siglo xxi

    Responder
  16. Julio

    CABEZONES Y SIN SALERO, SENCILLAMENTE SALVAJES E INSENSIBLES..

    Responder
  17. Maria

    Animales ?! Creo que ellos lo son mas que los pobres caballos o bueyes deberia estar prohibido , estaba montando a un potro le podria romper los jiesos y lasvacas ! Pff no se como son capaces de tal cosa

    Responder
  18. Lcr

    Llamar animales a estas cosas, es degradar a los animales.Ya quisieran esos pedazos de adoquines insensibles ser como las criaturas que maltratan.Los animales son nobles, van a su bola, mientras que estos bultos son sadicos y amorales, entre otras muchas cosas malas.

    Responder
  19. Pere

    LO UNICO QUE ESTOY DE ACUERDO, ES EN LOGRAR ELIMINAR LAS FIESTAS EN LA QUE LOS ANIMALES SON MALTRATADOS, HERIDOS Y MATADOS EN PUBLICO. SOY AMANTE DE LOS CABALLOS, QUE SON MUY NOBLES, ESTAN DOMADOS Y SE LES CIUDA NORMALMENTE MUY CORRECTAMENTE. SI NO FUERA ASI NO SE CRIARIAN, YA QUE EN ESTE PAIS NO SON HABITUALMENTE DEDICADOS A LA ALIMENTACIÓN.

    Responder
  20. Paisano

    Mejor que no existiera ningun animal, antes que existir, para estar doblegado, sin libertad y en contra de su voluntad. NINGUN ANIMAL NACIO PARA SACIAR NUESTROS CAPRICHOS Y BAJOS INSTINTOS, TODOS NACIERON COMO TU, Y VOMO YO, LIBRES. Lo demas son intereses y cuentos chinos,que ya no se creen ni los niños. Nosotros los pobres nacimos para que nos explotaran, si no no criariamos.ANDA YA ARREA.

    Responder
  21. Yo

    Pepe de P.P. Por el tipo de comentario se deduce que es el enfermo del cazador, que se cree mas listo que los demas.

    Responder
  22. Irene

    Yo creo en el destino de cada persona, pienso que estas personas tendran una vejez como se merecen. Postrados en una cama sin poder moverse, abandonados en una residencia de ancianos o sometidos a tratamientos de quimioterapia por un tubo. La maldad, llega un momento que se paga.

    Responder
  23. Lcr

    OJALA Irene.Si hay una justicia universal, tanto crimen no puede quedar impune. Y mientras,la evolucion, el sentido comun y la cordura tienen que imponerse.

    Responder
  24. Paisano

    La ignorancia y la maldad pisan fuerte, pero al final encontraran el lugar que les corresponde, el vertedero .

    Responder
  25. Alice

    Libertad para los animales, carcel para sus verdugos.

    Responder
  26. Sil

    Hay dos Espasñas ; la comopasiva y la cruel con los seres indefensos . Esto es lo que hay que tener claro y lo que hay que trasmitir.

    Responder
  27. Jero

    Esa foto esta al reves, quien tiene que tirar dr esos pesos, son las bestias de dos patas . No abusar, basta ya.

    Responder
  28. Tiggy

    Esto tiene que cambiar .

    Responder
  29. Paisano

    Desterremos el especismo.

    Responder
  30. xavier

    ¿por qué no se recogen firmas como medio de presión?

    Es un hecho que muchas campañas se ganan asi, como hacen en Change.org, etc

    Responder
  31. xavier

    ¿Por que no se recogen firmas como medio de presión?

    Responder
  32. Jero

    Siempre seremos un pais retradado.

    Responder
  33. Alice

    La verdad es que ser animal y en este pais , es una verdadera ruleta rusa. Politicos ; no os dais por aludidos aun ?

    Responder
  34. Jeronimo

    NO AL ESPECISMO. ASQUEROSO !!!

    Responder
  35. Jeronimo

    España es diferente,tan diferente que siempre estamos dando la nota, a la cabeza de lo malo y a cola de lo bueno. Vaya pais que nos toco. Por desgracia es algo que no se puede escoger al nacer

    Responder
  36. Alice

    SICOPATAS !!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda