PACMA denuncia al Ayuntamiento de Almassora por la extraña muerte de tres toros

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista ha iniciado un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de Almassora (Valencia), el director del festejo taurino, los organizadores y el veterinario en base a supuestas infracciones administrativas graves y muy graves tras la misteriosa muerte de tres toros durante las fiestas de “La Mare de Deu del Roser”. Ocurrió el pasado mes de octubre.

El primero de ellos, que se llamaba Bullicioso, estaba marcado con el número 55 e iba a ser embolado por la noche, murió en los corrales tras ser exhibido ante el público. El segundo, llamado Chismoso y marcado con el número 6, sufrió un colapso nada más salir del cajón y murió en el acto, presuntamente de un infarto por el estrés, el miedo y la ansiedad. Este vídeo muestra el momento de su muerte y es una prueba más del sufrimiento, a menudo letal, que padecen los animales que son utilizados y violentados en este tipo de festejos.

Sin embargo, no iban a ser las últimas víctimas de la falta de compasión de los Bous al Carrer que se celebraron en el municipio. Al día siguiente apareció el cadáver de un toro desollado, supuestamente para ocultar la ganadería, y marcado con el número 4, que no coincide con ninguno de los otros dos toros fallecidos.

Imagen de un toro desollado en Almassora

Estamos trabajando para esclarecer este caso de maltrato animal permitido y tolerado por todos los responsables de la celebración de este festejo.

Al mismo tiempo, trabajamos para crear un marco legal en toda España que prohíba estos festejos y castigue al maltrato animal. El próximo día 15 de marzo a las 11 horas protestaremos frente al Congreso de los Diputados para exigir una Ley de Protección Animal. ¡Lucha por ellos!

¡Firma y apoya aquí la Ley Cero!

Difunde esta información y ayúdanos

12 Comentarios

  1. Rosslyn

    Todos los seres vivos están unidos espiritualmente, tanto en la vida como en la muerte (Budismo)

    Responder
  2. Yolanda De los Cobos

    Para mi….NO ES ENTENDIBLE de ninguna forma, el Sufrimiento de ningún animal. Esto es una muestra de lo Mal y Enferma que está muchísima gente. La Crueldad con los Animales para divertirse….. es lo más Despreciable que puede cometer un ser humano. Ya basta!

    Responder
  3. Paisano

    Hay que denunciar a estos sicopatas, siempre.

    Responder
  4. Ester

    No puedo con esto d verdad.. Me muero d impotencia.. Para mi esta gente no deberia existir.. Pobrecitos!!!!

    Responder
  5. Quica Becerra del Sol

    Solo hablan de falta de compasión, pero lo que les sobra es crueldad.

    Responder
  6. Mahuida y Dhira

    Malditos taurinos malditos cazadores malditos opresores de animales malditos los que experimentan con ellos se rien de su sufrimiento. que paguen ante la Ley de Dios amen

    Responder
  7. Candelas Lozano

    Es de INHUMANOS el disfrutar viendo a animales en cualquier situación dominados por el hombre sufriendo, enjaulados, en corridas de toros, en circos, colgados o matados porque ya no sirven para cazar, maltratados en una palabra… ¿Hasta cuándo van a haber personas que consientan TODA ESTA CRUELDAD? y las personas que acuden a dichos festejos y/o maltratos e incluso con ánimo de lucro en circos, zoológicos , etc… ¿es que no se dan cuenta de lo que sufren los animales fuera de su hábitat natural? eso va contra natura. ¿¿¿Son sádicos que les gusta ver sufrir a un SER VIVO??? creo que sí. No hay otra contestación que me valga . Por una vida digna a los animales y un respeto ante ellos. NO A LOS FESTEJOS CON ANIMALES ni con dolor ni sin dolor. BASTA YA!!!

    Responder
  8. Rio

    Este país deberia pertenecer a Africa , no a Europa, y los que aquí estamos, saben que no exagero. Ya no hay calificativo para tanto bandido, los que hacen esto , y los que lo permiten.

    Responder
  9. Catalina Morales Torvisco

    Que horror como podemos ser tan sal ajes

    Responder
  10. Jésus

    Primero de todo Almazora es Castellón no Valencia. Evidentemente aquí en la comunidad valenciana sufrimos mucho con los festejos taurinos denominados “bous al carrer” que si cabe es posiblemente más atroz que las corridas de toros en plazas. Aún así cualquier festividad de este tipo espero que poco a poco vayan desapareciendo y concienciando más a la gente sobre el respeto a los animales y a los seres vivos en general.

    Respecto al comentario que dice que somos África y no Europa… el respeto también empieza por ahí, no se debería menospreciar a una cultura o país por alguna atrocidad que se someta, ya que el continente Áfricano también tiene mucha cultura que ofrecer.

    Responder
  11. Rio

    A populacho, pan y circo , que de robar ya nos encargaremos nosotros.

    Responder
  12. miguel

    si no hay apoyo político , a por los maltratadores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda