PACMA destapa la cara oculta de El Rocío

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA ha documentado el maltrato que padecen los caballos en la Romería de El Rocío (Huelva), a través de imágenes y vídeo, que muestran caballos heridos que terminan muriendo por el calor, la falta de cuidados y el agotamiento. En los contenedores de cadáveres de caballos se pueden ver incluso un potrillo de corta edad.

[Galeria completa de fotos]

 

 

El Partido Animalista exige a la Junta de Andalucía que se investiguen las posibles responsabilidades por los animales muertos este año y que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, ya que la Junta es responsable de velar por el cumplimiento de la norma y de asegurar que todos los animales estén identificados. En esta Romería se utilizan más de 2.000 caballos, burros y bueyes. Sólo entre 2007 y 2014 han muerto más de 107 caballos.

«Los caballos son seres muy poderosos pero necesitan muchos cuidados. Pueden sufrir cólicos letales a causa de grandes esfuerzos puntuales o continuados. La falta de agua y las altas temperaturas provocan en ellos una muerte de forma angustiosa. Largas caminatas sin descanso los agotan hasta la muerte«, explica Alfonso Senovilla, veterinario.

Además, la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Almonte, municipio en el que se celebra la romería, prohíbe en el artículo 15.1.n «Obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas».

Por su parte, la Ley 11/2003 de Protección Animal de Andalucía prohíbe en el artículo 4.1.n «obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas».

El Partido Animalista considera inaceptable el trato que reciben los animales en festejos populares y propone políticas que velen por el bienestar animal y por la conservación del medio ambiente del espacio protegido en el que se celebran, como es el caso de la Romería de El Rocío, a la que acuden masivamente miles de personas.

La cara oculta de El Rocío from PACMA TV on Vimeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Difunde esta información y ayúdanos

130 Comentarios

  1. Jose fidel

    Siento verguenza ajena miserables cerdos

    Responder
  2. Jose fidel

    Siento verguenza ajena miserables cerdos

    Responder
  3. Alfredo

    Que verguenza, solo hay que ver a los catetorros de las fotos, dan asco.nGracias Pacma

    Responder
  4. Rafael jimenez

    TERRIBLEMENTE PAPETICO , TRISTE, CRUEL , Y PEOR AUN QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, AUTONOMICAS Y NACIONALES NO SE OCUPEN DE ESTO ¡¡nuna fiesta religiosa una fiesta en honor a la virgen, EN VRDAD LA VIRGEN QUEIRE ESTO?????????????

    Responder
    • Manuel

      Buenas tardes a todos simplemente deciros una cosa alos animalistas, hay aficionados y gente adinerada que se quieren aser aficionados y no saben ni papa y lo que acen es manchar la aficion y crear un parentecis entre la realidad y lo que queréis mostrar,la romería del rocío es la mas bella del mundo y es una romería de peregrinación y de caballistas eso no lo vais a cambiar 4. Mataos,ustedes sabéis de sobra que toda imagen e vídeo que exponeis no es de aficionando sino de alguien que alquila un caballo para un paseo y son esa gente la que conlleva a estas imágenes y de hay al manchamiento de la afición venir ami cuadra cuando queráis y veréis quese puede comer en cualquier rincón de ella ya esta bien de gente sin sentido que esta aburrida y abla x hablar señores mas caballos y menos guerra menos cháchara y disfruten de la vida ese no es el rocío el que vosotros enseñais y no esta bien difamar cosas que no tienen sentido un ejemplo tanto que se meteis con los catetos,cojed un caballo y iros al rocío el año que viene y cuando estéis allí poneros a ser lo que decid que asemos nosotros maltratar al animal veras los guantasos que OS van a llove x todos laos probar pero no queráis vender una imagen del rocío errónea todo xk kisa no OS guste o no creáis en esas cosas Mas seriedad y a limpia la casas que seguro de tanta cháchara tenéis labcasa comía de mierda saludos a todo los aficionado ala doma vaquera

      Responder
      • Pau

        No es una imagen errónea es la verdad de lo que le pasa a los animales de lo que hacen muchos humanos al llevarlos al camino, en mi opinión no digo que El Rocío sea feo (no soy creyente y respeto quien lo sea) pero no es necesario someter a los caballos ni a ningun animal a temperaturas tan fuertes ni conducirlos a la muerte. Los caballos no deciden ir, ellos no quieres morir. Igual que tú no querrás. Y si eres creyente tengo entendido que Dios y todas las figuras de la religión dicen que no hay que matar, que hay que ser buena persona. Así que respeta a estos «4 mataos».

        Responder
      • maravilla

        Ole la escritura rociera, por favor, no le da verguenza escribir tanto y con tantas faltas de ortografia….?

        Responder
      • Angel

        Sólo en la ortografía y carencia de expresión, hace notar la procedencia cultural y política. De tu verborrea catetoide, podemos deducir que por el esfuerzo que aplicas para que se te entienda y por tu absoluta falta de respeto hacia la vida en general de lo que te rodea, no eres más que un lastre en la evolución. De ti no saldrá nada provechoso ni con tus labores ni tu descendencia, posiblemente serás una carga toda tu vida para el estado y serás dañino para el resto de españoles. Por tu simple caligrafía y tu absoluta falta de interés para que se te entienda, deducimos que te tragas toda la basura que tu televisor te vomita y tu voto (en mi opinión mal merecido) nos afectará a todos. Haz un favor, cromañon(y no lo digo por insultar, lo digo como calificativo a tu falta evolutiva en la sociedad y tu poco interés por la vida en general), pero por el bien de todos, no tengas hijos, bebe mucho alcohol, fuma mucho, ten una vida intensa tu y los que te rodean y espero que aún siendo plena para ti y los tuyos, dures poco en esta vida.

        Responder
      • San

        Hola: está claro que negocias con animales. Estuve el el rocío y vi con mis propios ojos como personas que alquilan carretas con un burro iban 7 personas montadas en el carromato y si eso no es maltrato que venga dios y lo vea. Y no fue el único carromato por lo menos vi más de 7 en las mismas condiciones, y eso lo ve cualquiera que se pase por el rocio

        • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
        Responder
  5. Alan

    Es increíble que cosas así sigan sucediendo en estos tiempos devemos acabar con el maltrato a los animalitos sea la especie que sea

    Responder
  6. Josune

    Que crueldad!!!! Esta claro que esa gente no tiene corazón y me dan ganas de vomitar. Esto tiene que desaparecer

    Responder
  7. Maria jesus ledezma mascaro

    ¿Qué decir que ya no hayamos dicho? ¡Esto es un horror y una verguenza!!!!!! Vivo en Venezuela pero ya me informé con el Consulado de España en mi ciudad de lo que tengo que hacer para votar en las elecciones del año 2016. Según me dijeron, hay que pedir el voto pues ya no mandan las papeletas como antes. Por supuesto que mi voto será para PACMA.

    Responder
  8. Lucia s.v

    Patética la gente … Realmente vergonzoso … Pobres caballos, pobres animales en general … Soys mejores que muchas personas sin lugar a dudas … Que asco siento y que vergüenza de pertenecer a la raza humana, aquella que maltrata por diversion, aquella que le provoca a los animales la peor de las muertes. Descansar en paz, no mereceis vivir en un mundo rodeado de asesinos y maltratadores. Ojala algun dia demos cambiado este mundo y convertirlo en el mundo donde TODOS hablemos por vosotros. Porque sino lo hacemos nosotros … Quien lo hará ??

    Responder
  9. Carmen

    ESTO ES EL COLMO!!NO TENGO PALABRAS.Y LAS LEYES MIRANDO PARA OTRO LADO «ESTO MUEVE DINERO,Y NO INTERESA HACER NADA»

    Responder
  10. Jeanette rivadeneira

    Que pena que un país tan hermoso se cometa tantas injusticias con los animales, no tienen corazón ni cerebro para darse cuenta el dolor que provocan con sus costumbres criminales asi los seres indefensos. Ya basta dejen de ser tan malvados

    Responder
  11. Carolina

    Si les gusta tanto el Rocio que vayan a todos lados a patita y que no paguen los pobres animales las malas cabezas y borracheras de estos inhumanos.Desgraciados.

    Responder
  12. Mercedes moncada gonzalez

    Pandilla de ignorantes sin escrupulos,todo a costa de los pobrecitos animales.dedicaros a algo mas constructivo

    Responder
  13. Esmeralda pereyra

    Si tanta devoción tienen por la Virgen y por hacer esta romería, sugiero que la hagan andando, a ver si hay tantos fieles capaces de hacerla. Los caballos, burros, etc. no se merecen ese maltrato sistemático y si utilizan estos animales, lo mínimo es darles un trato amable, con comida, agua, descanso,y, por supuesto, evitándoles cualquier daño o lesión.

    Responder
  14. Mario

    Malditos «señoritos» malnacidos.

    Responder
  15. Geronimo

    Miserables asquerosos, os comeis los santos por los pies, y con las criaaturas vivas sois asi. No teneis nombre

    Responder
  16. Garbi

    No se para que rezan tant, para luego hacer esta barbaridad

    Responder
  17. Mari carmen

    Esto es inhumano, no tengo palabras para describir esta crueldad pero ojalá llegue el dia que estos actos tan miserables se elimine, yo soy de un pueblo de huelva y por mi puerta acaba de pasar una hermandad y los caballos venian agotados obligados a recorrer 60 km arrastrando carros y charret, ¿hasta cuando tendremos que permitirlo?

    Responder
  18. Antonio

    Vergüenza os tenia que dar. En una romería que se utilizan 20000 caballos o mas cada año y an muerto 108. Os parece una cifra alta?

    Responder
    • Antonio

      Altísima. No tendría que morir ninguno. Pero claro” hay de todo, pero en general los que mueren son caballos de catetos sin preparación ni cultura animal. Los llaman “bestias” y sabes quien son las bestias???? Deduce

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  19. Ana echevarria

    NUNCA¡¡¡ NI UNO MUERTO¡¡ SI MUERE ALGUNO YA ES MUCHO¡¡¡ ESPERO QUE LO PAGEIS GENTES SIN CONCIENCIA.

    Responder
  20. David

    NO al uso de quienes son caballos. NO al maltrato!!!! Maltratadores a prisión!

    Responder
  21. Miriam

    108 es una cifra alta como lo es 1. No es lógico que para disfrutar haya que sacrificar vidas. Ir en moto. NO AL MALTRATO ANIMAL

    Responder
  22. Marielo

    Desaparece la romería de el rocio para siempre

    Responder
  23. Mimy

    Alguien me puede explicar que le pasa al buey negro en la boca, me gustaria saberlo.nY por supuesto PACMA teneis mi voto siempre, esto no se puede permitir, los animales sufren y a la gente no le importa nada con tal de ir a su mierda de tradiciones.nEsto cumple con lo que digo siempre: Mucho rezar los domingos, semana santa, etc. pero ser un hijo de puta el resto del año.

    Responder
  24. Encarnacion

    Es asque roso algunos seres lo despreciables que llegan a ser

    Responder
  25. Kitty zazu

    En este país los anales siguen siendo objetos…no hay respeto por la dignidad animal…país pais

    Responder
  26. Claudia

    Que tristeza me invade al ver estas imágenes. Es realmente triste que los animales tienen que sufrir porque el hombre se quiere disfrutar a su costa. NO AL MALTRATO. PROHIBIDO ANIMALES EN EL ROCIO!!

    Responder
  27. Olimpia

    Estoy indignada viendo como sufren los Animales para q unos cuantos desalmados se diviertan,esas heridas no se las curan al pobre Toro q es lo q le pasa y luego van a ver a una Imagen, q si porque no pero q dejen a los animales tranquilos sin torturarlos para q ellos estén de borracheras asi se divierten y los pobres caballos,pero q desgraciados,quisiera publicar estas imágenes en FACEBOOK pero no se como hacerlo,porfavor quien sepa q lo haga ..

    Responder
  28. Alfredo

    A estos andaluces en vez de tanta fiesta les daba yo un pico y una pala.

    Responder
    • Antonio

      Alfredo. A la romería del Rocío viene gente hasta de Bruselas.
      Pareces un cateto por como hablas. Andalucia es un pueblo con una cultura increíble. No se de donde eres pero seguro que no le llegas a un andaluz ni a la suela del zapato. Ser Vasco no quiere decir ser etarra.
      Así que prepárate un poco, porque te repito que eres un cateto de libro..
      Y cuando quieras te hablo de cultura. Yo soy de Sevilla a mucha honra , y te aseguro que tengo más cultura y soy más trabajador que tu, de aquí a Pekín.
      A los maltratadores hay que detenerlos tanto de animales como de personas.
      Es cierto que hay gente que no tiene cultura ánimal por tanto no respeta a los animales. Eso hay denunciarlo y cárcel directa.

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  29. Luis

    Alfredo no comparto tu visión de los andaluces, que pasa que por ser andaluz ya soy un flojo?? Mira ni soy cristiano ni me gusta el Rocìo y estoy en contra del maltrato animal pero que nos metas a todos en la misma caja me parece una falta de respeto am y se mejor que tu lo que es un pico y una pala y seguro que los uso mejor que tu 😉 Un saludo desde Sevilla

    Responder
  30. Ana

    Alfreditoooooo k x ser andaluces no somos flojos ni tampoco todos maltratan a los animales!!!! Por supuesto k eso k les hacen a los animales no se hace pero no todos son iguales!!! Un saludo desde PUNTS UMBRIA (Huelva)

    Responder
  31. Isa

    «Ahora Madrid eliminará las subvenciones a espectáculos taurinos y escuelas de tauromaquia»nY SI ELIMINAMOS TODA SUBVENCIÓN en la que se maltrate animales???nnQue veruguenza de imágenes. ADELANTE PACMA !!!nGracias por vuestra labor de concienciación.

    Responder
  32. Soni

    Como rociera catalana me indigna que se generalice, yo misma he parado una caravana de carretas para que se curaran las heridas de una mula, y como yo, muchos rocieros y aldeanos sentenciamos el maltrato animal, no solo eso, si no que tambien actuamos contra la crueldad animal. Ahora, hijos de puta hay en todas partes.

    Responder
  33. Rociodesaparece

    Fui un año al rocio por conviccion de un amigo… Y no he sentido mas vergüenza en ma vida. Lo primero que falla alli es la aldea, revienta un enclave tan bonito como es la marisma y despues ya lo que se hace con los animales… Increible, hay quienes se compran un caballo para reventarlo y que muera alli y no tener que ocuparse despues de el… Y todo para ver un trozo de madera mal tallado y reventarse a hostias por intentar volcarla… De vergüenza (eso el que tenga un interes minimo por ver a la muñeca)

    Responder
  34. Eva

    Alfredito no te pases d listo andaa. Xq yo soy andaluza y no soy floja el rocio no me gusta vivo en valladolid y nunca he visto tanto bago como aki sobre to la juvantud con q no hables sin saber so listo

    Responder
  35. 93164

    Unglaublich

    Responder
  36. Carmen

    Que vergüenza de catetos chuflas. Por favor políticos prohibir los animales en el rocío. Que vayan andando que también los tractores destrozan la naturaleza del parque. Gracias Pacma por sacar esto a la luz y no dejar de hacerlo para que todo el mundo lo vea

    Responder
  37. X

    Histeria,paganismo y barbarie.Otro circo que nos sonroja a muchos, nos llena de impotencia y a ver como se erradica esa basura humana.

    Responder
  38. Rocío

    Tengo la esperanza de que con los cambios que se van a producir en los días venideros, este país fomente progresivamente la sensibilización y la denuncia del maltrato animal para llegar un nivel de concienciación propio de seres humanos desarrollados que encuentran disfrute en acciones que no dañan a otros seres vivos. Para ello habría que hacer una profunda reflexión sobre la cultura alcance. No porque las cosas se hayan hecho de una manera durante siglos quiere decir que haya que mantenerlas a toda costa y por ende llamarlas cultura.

    Responder
  39. Ana

    ¡¡Hay que ver lo rápido que tachamos una de las celebraciones más importantes que tiene Andalucía!! Miles de personas asisten a esta peregrinación, y los cuatro chuflas borrachos energúmenos y descerebrados se convierten en la cara de todos los asistentes. Impresentables hay en todas partes. Siempre. Y cuando se junta tantísima gente la proporción sube de forma exponencial. Indignada con el maltrato que han sufrido estos pobres animales, deberían encerrar a sus dueños para que no causaran más daño a ningún animal más. Pero también estoy indignada con las palabras que he leído en más de una ocasión, escupiendo insultos injustificados a diestro y siniestro contra todo aquél que, a ojos del que lo escribía, tenía unas creencias o devoción diferentes a la propia. Un poquito de respeto a las personas que sí celebramos nuestras tradiciones con cabeza sin hacerle daño a nadie. Y si no te gustan, no las veas, ¡y tú a las tuyas y yo a las mías!

    Responder
    • Antonio

      Ana. La gran mayoría de la gente en el Rocío está borracha y drogado. Eso no se puede discutir

      • Información básica en protección de datos - ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la Política de Privacidad.
      Responder
  40. X

    No suelo escribir nunca en ningún tipo de publicación, esté de acuerdo o no, pero con esto debo pronunciarme. Respeto todas las opiniones, pero me parece totalmente injusto generalizar como lo estáis haciendo. Hago el camino del Rocío todos los años, algunas personas de mi familia y amigos van a caballo y os aseguro que no los pueden cuidar mejor, se desviven por ellos, por cuidarlos, darles de comer, de beber, lavarlos y todo lo necesario para que los animales se encuentren en perfecto estado. Es más, en multitud de ocasiones hemos parado el camino porque algún animal se encontraba mal y nos hemos desvivido por cuidarlo y ayudarle a que se recuperara con todos los medios posibles.Como ellos la gran mayoría de la gente cuida a los animales, malas personas hay en todos sitios y debemos erradicar este tipo de comportamiento con los animales, pero os aseguro como persona que vive el Rocío (y no soy ningún cateto ni vago puesto que trabajo mucho mucho mucho)y que puede dar una opinión fidedigna, estas imágenes no se corresponden con lo que generalmente ocurre allí. No debería fallecer ni una animal, condeno cualquier tipo de maltrato, pero vuelvo a repetir, que no es justo que se generalice cuando la mayoría de la gente es buena y cuida a los animales porque son parte de su vida y de su familia. Un saludo

    Responder
  41. Angy

    Esto es como todo abra a gente que le guste y a gente que no le guste y me parece muy fuerte que se digan estas idioteces,yo he ido al rocio y si he visto gente animal y gente que se vuelca por sus animales lo que no está escrito, osea que tods los que van al rocio no se comportan igual ni mucho mens,y el trozo ese de madera que se nombra aquí ese trozo de madera es la virgen del rocio y yo te soy sincera y siento devoción por ella,y aquíen no le guste que por lo mens lo respete,y otra cosa igual el rocio lleva muchos años celebrándose.

    Responder
  42. Aida canos

    Mucha devoción poca educación

    Responder
  43. Oscar

    Espero que con estas imagenes la ley haga algo , la verdad es desastroso lo que uno puede encontrarse , yo soy devoto es mas odio la religion , y cada vez que veo algo asi la odio todavia mas , se supone que estas fiestas no se crearon para erir a los demas . Algunos lo saben , pero otros solo van a lo que van alcohol drogas y molestar al projimo , en este caso al caballo

    Responder
  44. Guillermo

    Si ya eso de tener «permiso» para atravesar Doñana me parecía una aberración, lo del maltrato animal ya… comparto opinión con varias personas a las que he leído antes y generalizar es un error! Lo único que espero es que haya represalias para los dueños de cada animal que muestre una mínima seña de maltrato o sobresfuerzo! ¡Peregrinación devota, no una fiesta!

    Responder
  45. Gloria

    No están generalizando. Si todos los que van a caballo, se preocuparan como lo hacen muchos y no muriera ninguno, a estas alturas no estaríamos comentando nada de esto. nnEl problema no es que con quienes se preocupan de su animal y lo llevan en condiciones. Lo que PACMA (y todos los que tenemos «un poco» de cabeza y sentimientos) criticamos, es toda la gente que piensa que un caballo es una máquina y no un ser vivo con necesidades básicas iguales que el bestia que lo monta. Ahí está el problema. No es generalizar porque por haber gente responsable a caballo, la hay.

    Responder
  46. Lourdes

    El día que sintamos por los animales tanto cariño o devoción que por una figura, empezaremos a ser personas.QUE PENA que mateis a los seres vivos que os llevan a ver a vuestra virgen, RECORDAD esas cosas no son perdonables.

    Responder
  47. Paporrubio

    Mas que humanos son fieras, montar un animal agotado.nUna buena noticia!! En Sarria ya no habrá corridas de toros en junio, al perder el PP mayoría no pueden dar permisos.

    Responder
  48. Soni

    Vuelvo a pronunciarme, ya que he visto varios comentarios de gente que siente el Rocío, como yo. Me congratula ver que todos los que hemos escrito nuestra opinión sentenciemos la crueldad animal y asi seguira siendo en el Rocío y en cualquier situación donde peligre la vida de un animal. Sin embargo, me entristece como el propio ser humano es irrespetuoso, demagogo y hostil con los de su propia especie. Ni el cacho de madera es tal, es la Virgen del Rocío, ni somos catetos y palurdos, somos gente trabajadora, honesta y honrrada, que disfruta de una festividad. Asi que de igual manera que respetamos a los animales, en este caso a los que llevamos al Rocío, tambien pido que se nos respete a nosotros. nDe cerca de 40mil caballos, que han ido este año, han fallecido 13, si no me equivoco, una estadistica bastante baja, con esto no quiero justificar nada, no deberia haber fallecido ninguno, está claro, pero con llo quiero decir, que cada año baja la tasa de mortalidad, lo cual empieza a ser positivo. Me reitero, condeno y sentencio el maltrato animal.

    Responder
  49. Inma

    Por favor que vergüenza tengo de pertenecer a la especie humana, después de ver estas horribles imágenes. que horror!

    Responder
  50. Laura

    Esto no solo pasa en el rocío. Lo que pasa que como es una de las romerias mas famosas pues le dan mucha mas importancia… Seguro ke en mas de una feria mueren también muchos caballos y no salen como noticia, ademas… Se esta criticando q mueren 13 caballos de 40mil???? Cuantos toros mueren a manos de un tio por divertir a muchos??? De eso no se queja nadie no?? Claro… Como es la fiesta macional…. Mas vergüenza me dan a mi las corridas de toros que esto… Venga ya hombre! Yo estoy en contra del maltrato animal pero ya que se quejan de esto q se quejen tambien x la tauromaquia que eso si que es un asesinato.

    Responder
    • Ginebra

      Eres un pedazo de sinvergüenza,sois más bestias q los animales y vuestra devoción es patética

      Responder
  51. Jose maria

    Debian de tirar de las carretas ellos con los cuernos y no los pobres caballos que son menos bestias que vosotros

    Responder
  52. Esther

    Que pena, que la Virgen vea estas cosas, el amor y adoración a algo bueno, el sentimiento de algo puro,por muy deboto que te creas no tienes el permiso de manchar con la sangre de un ser vivo….estoy segura que esto a Nuestra Señora Virgen del Roció ni lo quiere, ni lo vera bien..

    Responder
  53. Mari carmen martinez romn

    Una bestialidad para que ellos disfruten no hace falta maltratar animales

    Responder
  54. Teresa

    He ido muchas veces al Rocío y jamas he visto esto nNo es cierto Al cabello se le cuida MUCHISIMO

    Responder
  55. Nati

    Me puesto mala de ver esas fotos como puede haber gente tan degenera, me quedado desfraudada del Rocio ,tanta devoción y hacen eso con los animales , hijos de p….. estos animales tenían que llevar el chip como lo lleva mi perrico y así el que encontrarán muerto o maltratado su dueño fuera a la CÁRCEL pero para toda la vida, sinverguenza. ..estoy negra de ver esas fotos madre mía que estomago hay que tenerpara hacerle eso a un animalico ..pero mientras las nenas pijas y señoritos a presumir de Caballo por todo La Romería y los burros que hay y los pobres bueyes bueno termino porque se me va a ir la boca desde aquí tenéis mi apoyo para que estas cosas no sucedan y protegemos a estos animalicos. ..gracias

    Responder
  56. Nati

    Vuelvo a escribir no habia visto el video solo las fotos madre miaaa que salvajes …… POR FAVOR AYUDEMOS A ESTOS ANIMALICOS. ….y al año prosimo que vayan todos andando como buenos Rocieros y dejen los Animalicos tranquilos y el simpecao que lo lleven ellos como hacen los costeleros en las procesiones verías como ya no habrían tantos devotos de la virgen del rocio….no iria tanta gente eso SEGURO ……sinverguenzasssssss

    Responder
  57. Lina fernandez lopez

    Por esto no voy al rocio no lo puedo soportar

    Responder
  58. Cesareo

    Es inhumano el trato que en bastantes ocasiones se les dá a estos nobles animales, tendría que ser duramente castigado este delito. No tienen derecho por muy dueños que sean, de abusar, maltratar y no atenderlos como realmente se merecen. Es aberrante que por el simple hecho de lucirse ante los demás, causen la muerte de uno de estos animales que valen más que ellos mismos, gilipollas qwue son unos gilipollas. Un comentario anterior dice no ser cierto que al «cabello» se le cuida muchisimo, no lo dudo, pero..»AL CABALLO..NO» Por supuesto que no son todos así. El que es amante de los animasles, los tiene como un primor y no los somete a esas duras pruebas asi por gusto, y si lo hiciera, lo haría con las debidas precauciones.

    Responder
  59. Eva

    MUY ORGULLOSOS PODRAN ESTAR DE LA JUERGA DEL ROCIO LOS ANDALUCES, PERO VERGUENZA , VERDADERA VERGUENZA ES LA QUE DEBEN DE SENTIR, AL MALTRATAR A LOS ANIMALES HASTA LA MUERTE. IGNORANTES QUE NO SABEIS MAS QUE SUBIROS A UN TABLAO, EMBORRACHAOS Y EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD Y HUMANIDAD POR LOS CABALLOS ES NULA. ESO NO ES DEVOCION NI A LA VIRGEN NI AL DIABLO, PAGANOS MISERABLES. DEBEIS DE PASEAR LOS 60 KMS A PIE, Y NO MATAR A LOS CABALLOS COMO LO HACEIS. DAIS PENA Y VETRGUENZA ANDALUCES ROCIEROS.

    Responder
  60. Jesus

    Es horror lo que se hace en el Rocío, imágenes llenas de dolor y rabia. Lo que si quiero es que por favor, lo de fiesta de los andaluces generalizando como si todos tuviéramos la culpa me parece una falta de respeto impresionante.

    Responder
  61. Carmen

    No creo que toda los rocieros sean asi, lo que tendrían que investigar es si las muertes de esos equinos son bajo la custodia de su propietario y de una persona que lo a alquilado para pasar la romería por qué recuerdo que mucha gente va con la cartera llena y les da igual. Yo como amante de los animales y sobre todo apasionada del mundo del caballo no hago eso y la gente de mi entorno tampoco, he hecho muchas romerías y rutas y siempre tenemos en mente que antes de refrescarte tu dale agua a tu animal, antes de comer sírvele a él, porque quien tiene que andar por ti siempre sera tu jaco colín.nUn saludo y recordad que no todo el mundo es igual

    Responder
  62. Onubense

    A la tal eva que insulta a los andaluces, respeta a las personas que SI cuidan a sus animales, y sobre todo a los que son rocieros, no todos son iguales! Yo soy animalista y veo bien que lleven caballos bueyes y mulos, siempre y cuando los cuiden y le den los cuidados necesarios en el camino, a los que no son simple gilipoyas, ah y un verdadero rociero no va alli a emborracharse y demas gilipoueves que gu has dicho, ah y no soy rociera EH, EA

    Responder
  63. Jhonny

    Como se pasan con los pobre bichos..que fuerte!! Arte español dicen, jajajaja..arte seria meter a todos esos maltratadores de animales, en una jaula llena de de leones hambrientos..wua!! entonces si que nos íbamos a reír, xDDDD…

    Responder
  64. Sara

    Se le pregunta a los animales si quieren ir al rocio??Tirando de un carro lleno de garrulos.Ni siquiera teneis cerebro para haceros esa pregunta.

    Responder
  65. Ido y ra

    Solo hay Andaluces en el Rocio? Solo pasa esto en el Rocio? nHay Rocieros que cuidan muy bien a sus caballos, por unos cuantos energumenos que no cuiden, respeten y maltraten a estos pobres amimales no tenéis que calificar a todos por lo mismo.nSoy amante de los animales y Andaluza con mucho orgullo. Recordar a los que hablan sin saber que al Rocio acuden millones de personas!! Ya vale de hechar toda la tierra encima a los andaluces mas quisieran rllos serlo. Totalmente en contra del maltrato animal, al igual que sacan a 14 caballos muertos en el Rocio, recuerdo para aquellos que se les hayan olvidado que tambien hay millones de perros y gatos maltratados, muertos y abandonados en toda España, me gustaría ver la VARA OCULTA DE ESPAÑA CON ANIMALES EN PERRERAS MUERTOS, EN CARRETERAS ATROPELLADOS, ANIMALES MALTRATADOS POR SUS DUEÑOS.. En fin

    Responder
  66. Ra y jo

    No solo hay andaluces en el Rocio hay gente de toda Espana y el extranjero, soy amante de los animales y por supuesto estoy en contra de su maltrato pero no todos los andaluces Rocieros somos asi, ya basta de echar mierda al Rocio y a los andaluces cuando hay gente de otras partes de España que maltratan a sus animales, basta ya de maldecir a los Andaluces cua do en otras partes se comen los caballos para degustar la exquisita carne de potro no?, y no somos precisamente los andaluces . Pero es que claro la carne con un buen vino les sabe muy bien….BASTA YA. solo son hna minoria los maltratadores .

    Responder
  67. Gb

    No se esta criticando solo a los andaluces y los actos actos del rocio, esto se hace para que la gente lo tenga en cuenta y se empiece a mirar con lupa quiénes son los cabrones que maltratan a los animales, ya sea en el rocio o en el quinto coño, pero en andalucia obviamente es más fácil porque es donde más se hay estas costumbres y tipos de animales por que está más arraigado

    Responder
  68. Paisano

    Histeria,paganismo,ignorancia y barbarie,vamos bien en Vandalia.

    Responder
  69. Alicia

    Soy andaluza, he ido una vez en mi vida al rocio y es cierto todo esto. Aquello es una autentica fiesta para todos excepto para los animales que los REVIENTAN literalmente. Mucha comida, mucha bebida y mucha música (de religioso tiene poco… es mas bien fanatismo, que no tiene nada que ver con la religión). Mucha borrachera en nombre de la «blanca paloma». España profunda, todo en nombre de las «tradiciones». Ya está bien de tanta tradicion y evolucionemos que somos el culo de Europa !!!!! Vergonzoso !!

    Responder
  70. Natividad llanos rios

    Como pueden sentir alegría con el dolor de los pobres animales, y poner de pantalla que veneran a la Virgen del Rocío. nadie les critica a las familias de alta alcurnia que realicen bailes, canten flamencos etc. en distintas casas del Rocío, ni que se emborrachen hasta morir como lo difunde la televisión española, pero que utilicen, maltraten hasta reventarlos y luego desechen en la basura a los pobres caballos toros etc. es propio de los circos romanos. ¿Será que todavía no saben que están en pleno siglo XXI.»ALGUNOS HUMANOS SON LOS ÚNICOS ANIMALES QUE MATAN POR DIVERSIÓN»

    Responder
  71. Magdalena szechter

    Estoy indignada,no se puede permitir eso,tanto sufrimiento animal,exigo prohibición de esta barbarie ya i que los responsables de todo esto sean castigados con todan dureza de la ley

    Responder
  72. Luis gabriel

    Sois unos fanaticos sin un gramo de inteligencia

    Responder
  73. Luna

    Hijos de putaaaa,hacer el camino andando,cabrones sin sentimientos,k solo vais para las borraxeras k os cojeis con el cuento de la Virgen,verguenza ajena siento,k ascoooo

    Responder
  74. Nokael

    Se pueden sacar 3 conclusiones de toda esta información:n1. O la virgen y sus secuaces ven de buen agrado todas estas celebraciones, o le dan igual, o sencillamente no existe.n2. La situación actual de Andalucía (y de España), económica, política y social está directamente relacionada con el nivel de ignorancia de la población (no digo todos, digo en general)n3. La única manera de cambiar esta situación es a través de normas restrictivas (que no prohibitivas). Una declaración de los derechos de los animales como la recientemente aprobada en Ecuador, que establezca parámetros basados en la lógica y en la ética que regularicen y supervisen de cerca la celebración de todos estos eventos. A base de educación y multas ajustadas a la infracción y al infractor, podemos pegar un giro de 180º en unos años.

    Responder
  75. Raquel

    Esto es por culpa de los 4 tontos de turno que hacen el imbécil.nNo hay que generalizar porque hay muchísima gente responsable que hacen que sus animales estén en las mejores condiciones teniendo en cuenta que el camino es muy duro.nLo lógico es que una persona con dos dedos de frente que tiene un caballo/burro/mulo/buey que está en malas condiciones físicas, desnutrido, muy mayor, enfermo, etc, piensa y sabe que no es el momento de llevárselo al Rocío. Y es más, cuando sabes que es un esfuerzo muy grande, preparas a tus animales antes porque eso no es 60km, eso es muchísimo más. La resistencia es muy importante.nTambién hay que tener en cuenta que la gente responsable, en los descansos durante el camino, se baja de su caballo, le quita la montura y el bocao y lo deja descansar un rato con su espuerta de agua y su comida cuando le corresponda. Esos 4 tontos irresponsables, en esos descansos, siguen obligando a sus caballos a hacer las 4 tonterías que saben hacer para quedar bien ante los demás y van de entendidos por la vida. Esto último es lo que NO hay que hacer.nLas imágenes de este artículo son decepcionantes porque dejan a todas las personas que van al Rocío fatal y creen que todos hacemos lo mismo y NO es así.nAsí que, señoras y señores, mi humilde opinión es que les demos la espalda a los 4 carajotes que hacen esto y disfrutemos del buen Rocío respetando a todo ser vivo que esté con nosotros acompañándonos en ese camino tan esperado por tanta gente que tiene fe y sentimiento de verdad por la Virgen del Rocío.nDespués de este tochazo:nViva la Virgen del Rocío!nViva la Blanca Paloma!nViva la Reina de las Marismas!nViva el Pastorcito Divino!nViva la Hermandad de Jerez y la de Gibraleón!nY NO al maltrato animal en el camino!nQue la Virgen del Rocío os bendiga.

    Responder
  76. Lr

    Todos estos son enfermos sicopatas que tienen arreglo,sera dificil pero lo tienen. Aqui no sirven disculpas de nadie, y tampoco son cuatro. Aqui pasa como en Tordesillas y Los San fermines, etc,etc.. En este pais urge un tipo de respuesta contundente, urge una legislacion en favor de los animales muy diferente de una vez, no la porqueria que hay, si no queremos que nuestros nietos continiuen con impotencia y verguenza escribiendo en foros como nosotros.

    Responder
  77. Jhon f.

    Ninguna tradición, religión o costumbre justifica el maltrato y menos el sacrificio de ningún animal y menos en condiciones de tortura. RRECHACEMOS esta prácticas que solo dan vergüenza ajena pero sobre todo repudio e indignación. NO AL MALTRATO ANIMAL…DRECHOS Y PROTECCION PARA TODOS LOS ANIMALES…..CASTIGO PARA LOS PROTAGONISTAS Y PATROCINADORES DE ESTAS PRÁCTICAS INMUNDAS.

    Responder
  78. Leticia

    Soy de huelva y me averguenza ver esto.no se como puede pasar un año y otro y k nadie haga nada en favor de estos animales.para los q amamos a los animales es un calvario ver a estos animales exhaustos.el k kiera la romeria del rocio q lo haga a pie o tirados con tractores y el simpecado q lo lleven entre la gente en vez de x bueyes a ver como llegan ellos a la aldea.

    Responder
  79. Ana belén miño soler

    Me hierve la sangre. . .gentuza, analfabetos, señoritos de cortijo, panda de vividores. Gracias por mostrar la verdadera cara de estos hijos de mala madre y de la famosa romería.

    Responder
  80. Magnolia delvasto trujillo

    Soy de Colombia….y no puedo creer que en un pais que se dice civilizado haya tanta maldad y barbarie. Y peor aun que teniendo las leyes no las apliquen

    Responder
  81. Raquel

    Vaya cara de garrulos del infracampo

    Responder
  82. Carlos

    Esto es Neanderthalismo puro y duro. Cuando evolucione esta gentuza la humanidad se extinguirá.nnque inteligencia hay en el mundo y más en este país..nVergonzoso, asqueroso, …..

    Responder
  83. Lr

    Que sepa la gente de otros paises que en España hay mucha gente y cada vez mas, que esta en contra de todo tipo de actividad que implique falta de libertad, sufrimiento y muerte de los animales, y que quien tendria que estar en jaulas son los criminales y quien se lo permite.

    Responder
  84. Chussa

    Me parece increible que habiéndo conseguido avances en contra de las corridas de toros, llegan nuevos politicos y cambian las normas como ha pasado en San Sebastián, antes estaba Bildu y las prohibió, y como era de temer ha ganado el PP y las ha vueltoa autorizar en la semana grande vuelve haber corridas, hasta que no haya leyes que las prohiban en todo el territorio nacional, no se conseguirá nada, porque hoy por hoy sólo depende de la conciencia del que llegue al poder y por ganar votos, espero que en las generales ganen aquellos que quieran cambiar las cosas y piensen también en el bienestar de los animales y con ello hacer un país más culto y menos violento.

    Responder
  85. Maria

    Que fuerte ,que falta de compasion, mientra ellos tengan fiestas que la que esten los animalitos ten felices ,que chusmas y todo se les permite en nombre de devocion o lo que sea.nQue asco de fiesta .

    Responder
  86. Miriam hernando calvo

    Mientras lxs humanxs,se permiten largas jornadxs de disfrute y excesos los caballos sufren agonía de cansancio , sed, abusos e incluso muerte, y esa es la devoción del rocio, vaya, como estamos dejando el nivel de humanidad ,por los suelos vamos

    Responder
  87. Eva prego suarez

    Por lo que veo no sólo caballos,sino mulo@s,parece ser que las ganancias compensa las pérdidas.porque,que otro sentido tiene?.Andalucía se lleva la palma dn maltrato animal.

    Responder
  88. Olimpia

    Q Sinvergüenzas torturadores y Asesinos de Animáles,tanta fé q dicen tener a una Imagen lo q les vá es la juerga y las borracheras º se pasan MATANDO A ANIMALITOS indefensos q tortura les hacen pasar los matan de sed y de hambre hasta la extenuación esto tiene q acabar ..

    Responder
  89. Juanjo

    Multas de 10000 euros y carcel.Quien le hace eso a un caballo ni lo quiere ni es rociero ni corazon.Es un hijo de puta

    Responder
  90. Carmela

    Podríamos dividir a la humanidad de muchas formas, entre todas ellas, hay una que a mí personalmente me gusta mucho:n»seres creyentes versus seres pensantes»nAquel que por creencia hace lo que sea frente a aquel que prefiere pensar lo que hace.nCreer en la virgen y los santos supongo que está bien. Pero celebrarlo maltratando y vejando a animales afirmo que está mal, muy muy muy mal. Hay que avanzar hacia la civilización, hacia un trato digno a los animales no humanos y si para ello hay que desterrar esas «tradiciones» se destierran y punto.

    Responder
  91. Tito mc

    Que sinvergüenzas no tienen respeto a los animales indefensos nnDe

    Responder
  92. X

    Ahora que el mundo politico esta tan convulsivo,estoy con el ojo y la oreja alerta a ver quien de tanto politico progre y conssevante dice algo en defensa de los animales y el medioambiente, y estoy seguro que el resultado solo hara posicionarme mas en mis planteamientos.Estamos en manos de facinerosos y mediocres.Asi estamos y asi nos va.

    Responder
  93. Maria coronado

    Por favor hacer algo por los pobres animales yo OS he votado espero no tenerme que arrepentir y vea que ha merecido la pena

    Responder
  94. Panxo

    Son unos ijos de puta ke maltrata a un animak todos deverian estar en la carcel aunke yo los mataba a los cabrone!!

    Responder
  95. Wenceslao

    Mucha imagen y mucho muñeco por las calles ,y con los animales son unos sicopatas desalmados y unos verdugos.

    Responder
  96. Foreigner

    S.O.S. animales.Los fanaticos y sus imagenes sobran.

    Responder
  97. Silvia mÓnica rossi

    PARECE SER, QUE ESTA GENTE NUNCA LE ENSEÑARON RESPETO POR EL PRÓJIMO, ESTO QUIERE DECIR A TODO AQUELLO QUE TIENE VIDA Y TODO LO QUE TIENE VIDA EN MAYOR O MENOR MEDIDA TIENE SENTIMIENTOS.- LOS ANIMALES SIENTEN COMO NOSOTROS Y SI TE CREES SUPERIOR A ELLOS DEMUÉSTRALO CON ACTITUDES QUE TE DIGNIFIQUEN COMO PERSONA RESPETANDO Y AMANDO COMO DEBE SER.-

    Responder
  98. Ramiro

    Ya hay estudios que relacionan (aunque yo no estoy del todo de acuerdo) la falta de sensibilidad social con la tenencia de animales en cautiverio. Me refiero a esos crueles que quienes tienen un perro en casa sin importarles un bledo que al animal se gusta estar en el campo o encerrado entre cuatro paredes. Y más cruel aun con el animal es obligarle a esperar nuestro permiso para hacer sus necesidades. Solo puede hacerlo cuando a nosotros nos interese, fuera de casa, no cuando le interese al pobre animal que a veces tiene que aguantarse horas para que a su insensible dueño le apetezca sacarlo de paseo. Basta ya. Prisiòn para quienes no permiten que su perro haga sus necesidades dentro de su casa, donde y cuando le de la gana al pobre animal. Bata ya de esclavitud animal.nnY del respeto a los demás la cosa está llegando a unos límites insostenibles. ¿Como se puede tener tanta cara de llevar el perro a la calle de todos para que defeque? ¿Que lo hagan en su casa. basta ya!

    Responder
  99. pilar

    Soy andaluza de sangre y fanatica de las romerias sobre todo la del rocio, pero esto me parece una vergüenza que traten así a los pobres animales indefensos, debería haber mucho más control policial y que pusieran infracciones con altos precios de multa e incluso castigarlos con la carcel. Esto no se deberia permitir.

    Responder
  100. Laura

    Está claro que las leyes se las pasan por el forro. No sirven para nada. Multas económicas es lo que duele…
    A ver cuando el ser humano desaperece de una vez.

    Responder
  101. silvia

    Quitarles a los rocieros los cubatas,la coca y el puterio,Vereis cuantos van. Vergüenza del rocio y lo peor d todo… Tenemos k soportarlo año tras año. Que se haga algo ya, por estos animalitos. Que pena!! Catetos.. Lo mismo hacía yo con ellos. Maltratarlos.

    Responder
    • Patricia

      Estas muy equivocada Silvia, llevo muchos años llendo al rocío y te aseguro que jamás he visto a nadie drogarse ni mucho menos ir solo por beber o para el puterío. Siempre se critica sin saber y mentiendo a todos en el mismo saco. El Rocío es devoción ante todo.

      Responder
  102. Rafi Berenguer Molina

    Que leche y que mierda esta pasando, a eso le llaman ir al Rocio a sacrificar a los caballos mientras los Señ@s se divierten tienen que morir los caballos a consencuencia de la caminata de 60 km. pasar calor , habre, sed, cansanción y luego los abandona o mueren y la ley dice que una multa por matrato de 501 y 2000 euro, tam poco vale la muerte de los caballos o otros animales, cada vez que veo algo en fecedook que vajan del animales maltratando, me da asco y verguenza de esas clase de individuo por llamarlos de alguna manera, deverian tratarlos del mismo modo que ellos a los animales y poner fotos para ser visto y no lo isieran mas?

    Responder
  103. claudia

    Que brutos !!! Ignorantes insensibles .
    Si el gobierno tuviera huevos , les metía multas de miles de euros y carcel y se acababa la cosa……..
    Pero claro, la mitad de ellos » disfruta» las fiestas…..
    Ah ! Y son ciegos.

    Responder
  104. MICAELA

    YO CREO QUE ESTA GENTE SON APROVECHAOS QUE NO TIENEN ESCRÚPULOS QUE VAN A HACER NEGOCIO CON LOS EQUINOS LES COBRAN UNA PASTA A LAS HERMANDADES Y LES DA IGUAL QUE MUERAN REVENTADOS O MUERTOS DE HAMBRE PORQUE CON EL DINERO QUE OBTIENEN LES SOBRA PARA COMPRAR OTROS PARA EL AÑO SIGUIENTE SEGURO QUE LOS PURA SANGRE Y RAZAS JÓVENES NO LOS LLEVAN AL ROCIÓ ENTRE BURROS BUEYES Y CABALLOS SUELEN LLEVAR LOS MAS VIEJOS, SON MERCADERES SIN UN MÍNIMO APRECIO POR LOS ANIMALES Y ESO QUE EL SERVICIO DEL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL LES SACUDEN BIEN, PERO LES DA IGUAL LAS MULTAS PARA ESTE TIPO DE GENTE ES COMO DAR UNA LIMOSNA.

    Responder
  105. Patricia

    No defiendo la actitud de algunos caballistas que hacen barbaridades como las que salen en las fotos, pero tambien digo que muchas de esas muertes tan famosas de animales en el Rocío se debe a que hay una cantidad enorme de animales y muchos mueren porque les toca morir. Y he presenciado el dolor de algunos dueños de estos animales cuando fallecen.
    La romería del Rocío es criticada por una cantidad indecente de tonterias: que si se bebe, que si es una fiesta, que la virgen no importa, que los animales se maltratan….y puedo asegurar que todas estas críticas siempre vienen de gente que no lo ha vivido. Es una romería y por lo tanto una fiesta como hay muchas en España pero ante todo es una procesión.
    Dicho esto, es cierto que mueren muchos caballos pero tambien es cierto que muchas veces se habla sin saber

    Responder
  106. Gloria Hernandez

    Es gente indeseable hacer esto con los caballos no tienen sentimientos ni dignidad solo ven la fiesta y los caballos muriendo de calor y sed , esta gentuza yo los dejaría en medio del desierto sin agua y polvorones para comer hasta que caigan derrotados es lo que les deseo

    Responder
  107. Elisa Blasco

    tantas vírgenes sedientas de sangre!!!!!! y la iglesia callada como una put…. sin decir nada!!!!!!

    Responder
    • Jorydan

      Tantas familias pasando habre y precariedad y nadie hace nada por ellos y los políticos callados y robando al pobre

      Responder
  108. Fja

    Hola vengo ahoramismo del rocío 2016 tengo cinco caballos y me encantan aunque en la semana del rocío no cojo ninguno por evitarles el estrés aunque durante todo el resto del año si enganchó o monto por aquellos paisajes, allí en el rocío he podido ver algunos que tiene cuatro caballos enganchados en un carro de cuatro personas que es muy bonito de ver y los caballos se ven que van super sobrados de fuerza pero lo que no entiendo que no tengamos una leí que prohíba que dos pobres mulas con un carro de 12 personas que son los granbreak estén por allí dando hasta el alma para tirar del carro tendría que aver un máximo de personas por animal enganchado y si alguien lo sobrepasa que el seprona lo denuncie igual que en un turismo si superas el numero de plazas asin se evitaría que los animales hagan ejercicios extremos los cuales le producen la muerte

    Responder
  109. Felicidad

    ¿ A esto le llaman ceremonia religiosa ? Esto es una hipocresia cobarde y cruel . No se puede consentir el maltrato a los animales . Las autoridades tienen la obigacion de que se cumpla la ley contra el maltrato animal y castigue severamente a los culpables

    Responder
  110. Felicidad

    ¿A esto le llaman ceremonia religiosa ? esto es un hipocresia , cobarde y cruel . Las autoridades tienen la obligacion de hacer cumplir la ley contra el maltrato animal y castigar severamente a los culpables

    Responder
  111. Jorydan

    Amo a los animales, se que no hay derecho a ciertas cosas que suceden con ellos pero recuerden que el animal mas devastador es el ser humano, no solo con animales, tambien con su vecino, hermano, padre, hijo, pareja, vivimos en un pais devastado por la crisis, donde los políticos miran por sus propios intereses, incluso aprovechando quejarse por cosas como estás pero dandole la espaldas a la sociedad por el sufrimiento incluso de no poder darle ni un vaso de leche a sus hijos, asi que si el pacma y demas partidos quieren quejarse por el maltrato animal los apoyo pero es de cobarde y de poco profesional politicamente no sacar temas que dañan mucho mas a la ciudadania española, solo mirais como poder fastidiar un partido a otro solo por tener un escaño o el poder de mandar en este país, me indigna tanto ver animales sufriendo como tratar comp animales a los españoles, somos para los politicos un simple número, BASTA YA!!!

    Responder
    • pacma

      Jorydan, precisamente a nosotros que nos acuses de querer un escaño, cuando hemos rechazado precisamente eso por coherencia.

      Te invitamos a repasar en la web del PACMA nuestras denuncias y posicionamiento contra los recortes en Sanidad, Educación, Derechos Humanos, contra la Corrupción …

      Cordiales saludos.

      Responder
  112. Yucca

    Que me gusta ese Rocio¡¡¡¡¡este año con el temporal como se cubrían esos Rocieros devotos y cristianos,y las imágenes también que vale caro la restauración….Y que me gusta ver a los Caballos como pasaban frio,se mojaban,se lastiman las patas,tenían problemas de estómagos y se morían¿ este año 13 verdad Rocieros? Pero que más da son animales,ustedes a los vuestro a comer,beber,y decir guapa,guapa,y guapa.Cómo no os puede penar no se considera maltrato,llevar tractores o Lan Rover dejar a los animales tranquilos ..

    Responder
  113. Sil

    Este es el pais de los sicopatas por excelencia.

    Responder
  114. jose domingo

    Si un recorrido de 80 km de media, supone tal trato y maltrato a los animales, qué sucederia si la mitad de los que hacen el Camino del Rocio hiciesen el Camino de Santiago desde Oviedo?.. He visto en uno de los apartados de…..consejos para hacer el Rocio a caballo…dice…hay que tener caballos muy preparados pues 60 km….digo lo mismo que antes..si fueses a Santiago a caballo como prepararias el caballo?..donde te puedes encontrar con frio, agua,, nieve, calor…y un minimo de 100 km. para que te den la Compostelana..?yo, gracias a Dios, he hecho el Camino de Santiago dos veces y el Rocio una vez, el caballo en ambas ocasiones ha llegado prefectamente, y a los pocos dias estaba trabajando de nuevo en la cuadra, eso si, con la nuevas experiencias a las espaldas.

    Responder
  115. Esther

    Sois unos mierdas sencillamente .. lo único que digo que yo soy creyente y voy a ver a la virgen e ido al rocio y candelarias y deje de ir porque no podía soportar él maltrato animal tan grande que había .. por pelearme con «caballistas como ustedes » déjame decirte que mi abuelo y su familia siempre han tenido picaderos han echo exhibiciones, han domado, y han luchado por los animales, los han llevado a romerías pero a x horas donde aprieta la calor y demás los animales están en sus cuadras descansando , mientras ellos comen y beben no los tenían al sol , sino descargados y a la sombra y bebiendo y comiendo .. por dios que se creéis que son ? Son animales si por supuesto .. pero sienten como cualquiera de nosotros , ojalá os hicieran lo mismo os pusieran pinchos en la boca y os montarán carros y a tirar de ellos .. todo el día con temperaturas altísimas , sin beber ni comer y con gente borracha sin respetarte .. yo misma fui testigo de un maltrato brutal a un animal de echo acabe peleándome con ese miseable .. sois gente sin sentimiento .

    Responder
  116. Esther

    Stop maltrato animal ya por favor hay que acabar con esto yo no digo que no llevan animales pero a «x» horas a sus cuadras y si no multas veras como así si aprenden

    Responder
  117. Daniela medel

    Mueren 400 pero nacen 5000 en la marisma DE EL ROCIO caballos MARISMEÑOS de la marisma que os quede claro asociacion de panda estupidos fachones y niñatos EL ROCIO NO ES MALTRATO ANIMAL Y NADA NI NADIE LO QUITARA

    Responder
  118. Wolfgang Mathesius

    Buenas tardes, solo por curiosidad: ¿hay alguna fuente de datos para saber qué porcentaje de equinos, de todos los que van al Rocío (creo unos 20.000 de media anual) son alquilados?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda