PACMA rechaza el blindaje de los ‘bous al carrer’ y exige cambios en las leyes

Difunde esta información y ayúdanos

Desde PACMA consideramos un completo despropósito que se incluyan los bous al carrer en la futura Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas, que prepara el Consell, y que además, con ello, se permita celebrar cualquier modalidad de  bous al carrer sin acreditar antigüedad ni tradicionalidad en el municipio.

El Partido Animalista presenta además un informe veterinario, en el que se detalla y argumenta el sufrimiento físico y psicológico al que son sometidos los toros en este tipo de festejos, provocado por la sujeción forzada del animal mediante cuerdas, y luego por el terrible miedo que les produce tener el fuego encima de su cabeza”. El toro se sacude constantemente tratando de liberarse de la estructura ardiente en sus astas, lo cual le produce “lesiones cervicales y caídas”. El informe constata además la muerte por ahogamiento de algún toro cada verano en la variante conocida como ‘bous a la mar’.

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN CONTRA LOS BOUS AL CARRER

Desde PACMA hemos convocado una concentración para mostrar nuestra repulsa a esta forma de maltrato animal.

Explanada de la plaza de toros de Valencia

Sábado 24 de enero de 2015 a las 12 h

FIRMA AHORA CONTRA LOS BOUS AL CARRER

Desde el Partido Animalista – PACMA se ha iniciado una recogida de firmas: firmas.pacma.es/bousalcarrer para demostrar al Partido Popular que los ciudadanos reclaman el fin del maltrato animal en festejos populares, también en la Comunidad Valenciana.

El Partido Animalista pide coherencia al resto de partidos políticos

Desde el Partido Animalista – PACMA nos alegra que otros partidos en la oposición se muestren contrarios al PP, pero del mismo modo les exigimos coherencia. Compromís pierde credibilidad cuando en los municipios en los que gobierna autoriza bous al carrer, como en Tavernes de la Valdigna o fomenta el parany en Vila Real, a sabiendas de que es una modalidad de caza prohibida por el Tribunal Supremo. Por su parte, el PSOE ha autorizado también bous al carrer en Mislata y Gestalgar, demostrando su incoherencia allí donde gobiernan. Asimismo, no existe coherencia interna en Izquierda Unida, que ofrece un apoyo explícito a la tauromaquia en Andalucía, donde gobiernan en coalición con el PSOE, y en decenas de municipios de todo el Estado.

Silvia Barquero, presidenta del Partido Animalista considera “posible una nueva forma de hacer política, ganándose el respeto, la credibilidad y el apoyo ciudadano trabajando a diario por los animales. Esperamos que el resto de partidos tomen nota de que los ciudadanos demandan la honestidad y la ética que actualmente brilla por su ausencia”.

Difunde esta información y ayúdanos

29 Comentarios

  1. Fina bayarri lorente

    Por que blindado? Tanto miedo tienen a pacma y a podemos? Es horrible lo que pasa con nuestros amigos.Aun estamos a tiempo de pararlo? UN POCO DE DIGNiDAD!!!

    Responder
  2. Eloisa

    Políticos descerebrados, la barbarie española que representa una minoria porque tengo la esperanza de que las futuras generaciones y politicos mejores acaben con esta locura retrógrada y malvada hacia los animales indefensos porque esto es de locos.

    Responder
  3. Elena martin bravo

    No hay afirmacion mejor. Gracias Vandalia : ” el hijoputismo echo realidad “. Pandilla de palurdos.!!!

    Responder
  4. Francisco gonzález benito

    Si por el PP fuera, con los animales no humanos se podría hacer de todo (situación actual), menos sexo (la zoofilia que ahora prohibirá el nuevo Código Penal impulsado por el Gobierno); porque como es sabido, el sexo es muy malo (excepto bajo el yugo del matrimonio y reproductivo de ganadería humana, explotable por Iglesia y Estado), como nunca se ha cansado de repetir su puta religión.

    Responder
  5. Rubén

    PACMA y el coletas ese deben tener un partido de dictadura o algo, simplemente por querer prohibir nuestra tradicion, nuestra vida y nuestro trabajo. Cómo lloraré el día que no haya tauromaquia y vayan todos los toros en fila al matadero sin distinguir de edades y sexo. Que es lo que hacen con todos los animales pero de puertas para dentro, por eso no se queja nadie porque no lo ve. Pero se empeñan en convertir en eso los toros, desperdiciando de esta forma su bravura, su casta, su naturaleza, su forma de ser. Y de esta forma hacer de un toro de lidia, una vaca lechera… y eso no es lo peor, lo peor es que sean ustedes y demás ignorantes los que críen del toro sin saber nada de él y acabe extinguiéndose

    Responder
  6. Jossyto

    Visca els bous al carrer y espero q esa perdida de tiempo se OS pase rápido panda de desgraciados. Un cordial saludo desde el mundo del toro. Y disfrutar del día 24 payasetes

    Responder
  7. Victorbouuero

    Menuda panda,porque queréis cargaros una tradición centenaria?rnPorque queréis cargaros el SÍMBOLO DE ESPAÑA? rnSi no te gusta, no vengas a verlo, pero dejar de tocar las narices a los que nos gusta! VISQUEN ELS BOUS AL CARRER I VISCA EL BOU EMBOLAT !!

    Responder
  8. Elen

    Los valencianos no queremos TORTURA NO QUEREMOS FIESTAS CON SANGRE! BASTA! TAUROMAFIA ABOLICION!

    Responder
  9. Esther bordetas gil

    También era tradición el derecho de pernada no te jode…SEÑORES EVOLUCIONEN.nTAUROMAQUIA ABOLICION!

    Responder
  10. Zoila bosch

    Soy valenciana y estoy completamente en contra de esta salvajada del bou embolat. Ni mi familia ni mis amigos apoyan esta salvajada y no conozco a nadie en Valencia que este a favor de semejante barbarie. Lo que me lleva a pensar que esta minoria de dictadores taurinos llevan mucho tiempo imponiendo sus salvajadas a la mayoria de valencianos y ya estamos HARTOS. Hartos de su imposicion, hartos de que cobren subvenciones para estas salvajadas y hartos de que encima digan que esta mierda forma parte de la cultura valenciana. El sabado 24 de enero,nos vemos alli todos los valencianos que estemos hartos de esta farsa,

    Responder
  11. Taurino 100℅

    Esther gil evoluciona tu mona de mierda me cago en vuestra vida. Preparaos para este sábado payasetes me vais a comer la polla antitaurinos de mierda.

    Responder
  12. M eugenia

    No, para nada que el símbolo de España es la crueldad y el sadismo. Soy española y me niego a que ésta sea mi seña de identidad porque no lo es! No estamos en la prehistoria. Estamos en el siglo XXI.

    Responder
  13. Carles

    Pues claro que no, a mi NO me representa esta barbarie, y soy valenciano y español. Si quereis toros os los pagais vosotros, NO con mis impuestos. Es muy facil hablar e insultar cuando detras hay un gobierno que suelta los billetes, verdad?

    Responder
  14. Angel tomé

    Taurino 100%, pon una foto tuya o di donde vas a estar para reconocerte el sábado

    Responder
  15. Francisco franco

    VIVA ESPAÑA Y SU FIESTA NACIONAL ANTITAURINOS Y GUARROS EN GENERAL A TOMAR POR EL CULO PERROS QUE SOYS YO CADA VEZ QUE VEO A UN PUTO GUARRO DE ALGUNA MIERDA DE ASOCIACION COMO LA VUESTRA LO ATO COMO A UN PERRO QUE ES LO QUE QUIERE SER

    Responder
  16. Zoila bosch

    Soy valenciana y estoy completamente en contra de esta salvajada del bou embolat. Ni mi familia ni mis amigos apoyan esta salvajada y no conozco a nadie en Valencia que este a favor de semejante barbarie. Lo que me lleva a pensar que esta minoria de dictadores taurinos llevan mucho tiempo imponiendo sus salvajadas a la mayoria de valencianos y ya estamos HARTOS. Hartos de su imposicion, hartos de que cobren subvenciones para estas salvajadas y hartos de que encima digan que esta mierda forma parte de la cultura valenciana. El sabado 24 de enero,nos vemos alli todos los valencianos que estemos hartos de esta farsa!

    Responder
  17. Jacqueline b

    Francisco franc, mal estado pobre, su idioma es falta y su falta de cerebros demuestra que eres asqueroso sin compasión. los animales son los ángeles de la tierra y los que hacen su maldad no merecen vivir.

    Responder
  18. Daniela disconzi

    Sono sconvolta da tanta crudeltà. Chi la compie, e I POLITICI CHE LA PRMETTONO sono ugualmente colpevoli. BARBARI, INCIVILI e SADICI,nnon meritano di essere chiamati umani. E NEPPURE BESTIE, PERCHE’ SI OFFENDEREBBERO GLI ANIMALI. Tutte le persone Civili si devono ribellare a questa NEFANDEZZA. Daniela Disconzi

    Responder
  19. Alicia

    Dos cosas que me llaman la atención : La inteligencia de las bestias y….. la BESTIALIDAD de los hombres.nLos animales no existen, existen los seres sintientes y las BESTIAS. Porque hay que ser bestia para hacer esto.

    Responder
  20. Francisco

    Muerte a los eclogistas guarros !! hijos de la gran puta !!rnViva españa viva los toros y lascarreras de caballos y si por mi fuera habria caza de guarros como vosotros soys peor que la mierda puta escoria

    Responder
  21. Anabel saenz

    Es inconcebible que en los tiempos en que estamos la gente siga haciendo estas cosas…. que barbarie, por favor…. que incultura, que pila de catetos, gente sin cultura… dais risa y pena. Bastante desgracia teneis ya para tener que desatar vuestas frustaciones en otros seres vivos. Ya caereis por vuestro propio peso. Pila de incultos e ignorantes. Sois feos por fuera y feos por dentro.

    Responder
  22. Cesar lopez blanco

    Basta de maltrato animal

    Responder
  23. Ciudadano

    ANIMALES SI !!nCRIMINALES NO !!

    Responder
  24. Isabel

    Hoy en pedralba valencia han muerto dos vaquillas electrocutadas,parece ser que la seguridad de la plaza no esta bien rebisada

    Responder
  25. Bego

    Que se acaben ese tipo de actos!!!

    Responder
  26. Bego

    Francisco…!!!tus comentarios ya dicen como eres….se ve..que gente como tú prefiere a un asesino que a una persona normal y corriente..

    Responder
  27. Gonzalo

    No os recuerdan a algo los comentarios de los personajes estos como el tal Francisco? Recordáis cuando existía la esclavitud? Los del Sur en contra de la abolición de la esclavitud propuesta por los del Norte también decían algo muy muy parecido y que a los del Norte había que matarlos a todos y colgarlos. Hay Francisco, Francisquete y Franciscote, háztelo mirar, que si aquí hay alguien no se merece ni el aire que respira ese eres tu y todos los tuyos no los pobres animales.

    Responder
  28. Lolita

    Para quién no sea de por aquí: en muchas comarcas del levante español un 100% de sus poblaciones celebran bous al carrer. Quitarlo es como si le dices a un sevillano que no tendrán Semana Santa, o sea, una quimera.

    Responder
  29. Antonio

    Cuando veo que un un toro se cepilla le cornea a alguien a favor de la matanza de este precioso animal. lo disfruto lo celebro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda