Toro embolado

Talleres infantiles para embolar toros en Valencia

Difunde esta información y ayúdanos

¿Hay algo más perverso que adoctrinar a menores en el maltrato animal? El Partido Animalista – PACMA muestra su absoluto rechazo al Congreso de Tauromaquia celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia. Nos inquieta que se celebre un congreso en torno a una práctica que genera tanto sufrimiento en los animales y que además está subvencionado con el dinero de todas y todos los valencianos, ya que han participado tanto la Diputación de Valencia y la Diputación de Castellón como la Generalitat Valenciana.

De todos los eventos celebrados durante el fin de semana en torno al congreso taurino, mostramos nuestro especial rechazo a las actividades dirigidas a niños. «Es deplorable ver el adoctrinamiento a los niños en actividades que suponen sufrimiento a los animales. Los poderes públicos deberían promover la educación en la empatía hacia los más indefensos y desprotegidos y no auspiciar actividades que insensibilicen a los menores frente al maltrato animal y que genera en los más pequeños la falsa idea de que los animales son cosas y que los podemos usar para divertirnos», afirma Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

En los próximos días expresaremos formalmente nuestra protesta ante la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. Pediremos que nos aclaren las partidas presupuestarias empleadas en estos actos y exigiremos que nunca más vuelva a emplearse dinero público en eventos tan lamentables.

Además, como viene siendo habitual en Fallas, hemos convocado una concentración el próximo día 18 de marzo a las 11:30 horas de la mañana en la plaza de Manises, frente a la sede de la Diputación de Valencia, titular de la Plaza de Toros, para mostrar nuestra más enérgica condena a los eventos taurinos que se desarrollarán aprovechando las fiestas falleras, entre los que se incluyen la tortura hasta la muerte de más de medio centenar de animales, algunos de los cuales, de apenas dos años, morirán a manos de ‘aprendices de torero’. Exigiremos la abolición inmediata de esta práctica cruenta e involucionada.

Difunde esta información y ayúdanos

14 Comentarios

  1. Chussa

    Fomentar este maltrato con nuestro dinero y con niños, me parece espantoso, pero lo peor de todo es que haya padres que lleven a sus hijos a estos talleres, esto debería de estar penado por incitar a los menores a la violencia, es una forma de inculcar a los niños la falta de respeto a los animales.
    Esto es una forma de maltrato psicológico hacía los niños.

    Responder
    • Sara

      La culpa?? De los padres…ke ellos lleven a sus hijos fomenta el maltrato animal…esas gentes seguro a su vez son maltratadores y seguidores de la fiesta nacional y de barbaridades con animales..así nunca acabamos con estas estúpidas tradiciones porque hay padres unineuronales k no saben educar a sus hijos mínimamente en el respeto a los animales. Aki lo k hay k curar primero es la mente enferma de los padres.

      Responder
  2. Mila

    Desde Valencia, toda mi repulsa hacia la Generalitat y hacia la Diputación, que se empeñan en estropear unas fiestas de interés potenciando tortura. PSOE, Podemos y Compromis, mas de lo mismo, repitiendo lo que ya se sabia sobre el PP.

    Responder
  3. Nino

    Verguenza y asco de esto. Fomentar la SICOIPATIA A LOS NIÑOS. Horroroso lo que esta pasando en este pais.

    Responder
  4. Uriah

    El desmadre mas absoluto, carta blanca al sicopata.

    Responder
  5. Beth

    estoy en contra esta barbarie en primer lugar el toro embolado y seguido de las malas praxis que enseñan a los niños no deja de ser una enseñanza violenta que aprenden los niños y asi pasa lo que pasa cuando llegan a la juventut se les desarrolla la violencia o se les puede desarrollar, incluida la violencia de genero, y los responsables los politicos y la justicia que no lo impiden ni hacen nada para acabar con esta brutalidad dolorosa hacia todos los animales del planeta como si fueran cosas de usar y tirar como si no sintieran y divertirse de la misma forma de hace 2000 años donde disfrutaban sacrificando animales y tambien personas con ritos macabros etc. actualmente se hace lo mismo en distinta forma disfrutando del sufrimiento animal y el sacrificio entre comillas animal esto no es evolucion como ser humano verdadero esto es ser mas animal que los propios animales que son como niños por ser animales. pero el ser humano equivocadamente llamado ser humano no ha evolucionado al contrario disfruta del sufrimiento animal y de la sangre animal y la tortura los seres verdaderos humanos son personas sensibles hacia los animales hacia los niños los ancianos y personas que desean lo mejor un mundo sin desigualdades para los animales y personas una tierra limpia de toxicos energias limpias un mundo donde animales y humanos sean uno sin violencia la humanidad tiene la conciencia dormida y no se da cuenta de la verdadera realidad del sufrimiento de los animales en las industrias de los abandonos de animales domesticos del sufrimiento de las terrorificas fiestas taurinas y de otros animales para diversion Gracias a Pacma muchas personas han despertado conciencia y deseo de todo corazon que cada vez haya mas gente con este despertar y acabar de una vez por todas el sufrimiento animaly la violencia de genero y el abuso hacia los niños etc. una escuela donde a parte del aprendizaje de los niños entre tambien una enseñanza diaria sobre el medio ambiente y sobre todo sobre los animales mas bien una lectura diaria sin estudios como las demas asignaturas, pero que gracias a esta buena lectura ayudaria muchisimo a tomar conciencia animal, en una escuela o en una familia donde de buenas maneras se enseña el respeto y amor hacia los animales esto queda marcado ya en sus corazones, por esto creo que con ello y con Pacma un mundo mejor si existiria. Un abrazo Silvia Barquero

    Responder
  6. Sil

    Lo de este pais es de traca. Y todavia hay que aguantar los comentarios de algun taurino diciendo que esta harto de los animalistas , que tenemos que respetar, vivir y dejar vivir. Pero de verdad pensais lo que decis y escribis ? Vuestra crueldad, insensibilidad, y especismo, no os dejan ni ver, ni pensar . Donde estan los derechos y la libertad de los animales ? Los animales no nacieron para divertir a nadie y mucho menos para saciar sus bajos instintos. Los animales son seres vivos, no objetos y sufren ,o acaso lo dudais a estas alturas ? Con que derecho os creeis sobre sus vidas ? Ya sabemos que vosotros este idioma no lo entendeis, pero al menos dejar que vuestros hijos si lo comprendan.

    Responder
  7. Nela

    Ésto d educar a los niños en el odio hacía los animales no tiene nombre . Cuando sean mayores verán con naturalidad maltratar a los animales .Que clase d padres puede educar a sus hijos d esa manera? Gentuza barriobajera y sin sensibilidad , dán pena .Los animales no han nacido para ser torturados sino amados y respetados. Éste país y ésta clase d políticos dejan mucho q desear.

    Responder
  8. Gabino

    Con lo que estamos viendo, y con la naturalidad que actuan politicos, padres e instituciones, es facil suponer este pais continuara siendo el pais mas cruel, atrasado y salvaje de Europa y continuara haciendo el ridiculo en el año 2.500

    Responder
  9. Victoria

    Día horrible, lo que les espera a esos pobres toros, malditos sean, ellos y los sinvergüenzas, que disfrutan con la tortura, les deseo un cielo negro. Como su alma, nos hacen un daño irreparable, nos torturan sicolojicamente, si pudiera marcharía de España, para siempre, y todo por él maldito dinero, y él viejo dinosaurio, con perdón de los dinosaurios, que se arrastra como alimaña sediento de sangré ?

    Responder
  10. Pilar

    El gobierno valenciano adoctrinando futuros canallas, plantando la semilla de la maldad en la mente de los niños. Y esos padres pretenderán que sus hijos los honren en la vejez mientras les animan a maltratar a otros seres vivos.

    Responder
  11. Dolsa

    Me parece un horror que en pleno siglo XXI sigamos teniendo la misma ignorancia que en la edad media. Solo gente bruta, inculta, ignorante piensa que esto es tradición y cultura.

    Responder
  12. Paisano

    Estos canallas carecen de alma y corazon y se empañean a toda costa que permanezcamos siempre en el medievo.

    Responder
  13. sonia pastor toro

    Un ser humano que celebre el sufrimiento de un animal y lo festeje es alguien a quien habría que meter en una plaza y hacerle lo mismo para ver si todavía lo seguía festejando…O acaso piensan estos humanos que los animales por no pertenecer a la raza humana, NO SIENTEN DOLOR

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una «chapuza»

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: «Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye»

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda