Toro de la Vega: Llamado a declarar el alcalde de Tordesillas

Difunde esta información y ayúdanos

El Partido Animalista – PACMA denunció múltiples irregularidades en la tramitación del expediente administrativo por parte del Ayuntamiento de Tordesillas en el Toro de la Vega 2014. El juez ha estimado la denuncia y ha citado a declarar al alcalde socialista, D. José Antonio González Poncela, que tenía hasta el día de ayer para presentar su declaración.

PACMA ha lanzado una campaña de recogida de firmas contra el festejo del Toro de la Vega, en la que se exige a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que obligue a su alcalde socialista de Tordesillas a la prohibición del Toro de la Vega.

A través de la página www.rompeunalanza.org PACMA canalizará toda la campaña contra este terrible festejo, cuya continuación es responsabilidad del PSOE. El Toro de la Vega es rechazado mayoritariamente por toda la sociedad, y constituye uno de los mayores exponentes del maltrato animal en nuestro país.

Desde hace diez años, el Partido Animalista ha encabezado una intensa campaña contra este festejo, que ha conseguido posicionar a la sociedad claramente en contra.

En 2014, más de 45.000 personas se congregaron en Madrid en una manifestación multitudinaria para exigir al Partido Popular, que gobierna en la Junta de Castilla y León, y al Partido Socialista, que gobierna en Tordesillas, el fin de este festejo.

Difunde esta información y ayúdanos

73 Comentarios

  1. Paisano

    Vamos animo ,Pedrito Sanchez, progre, ahora tienes una oportunidad de oro para definirte, o estas con las personas, o estas con los monstruos asesinos.

    Responder
  2. Pilar

    Pedro Sanchez ha estado hace un par de semanas en Alemania para dar las gracias por las inversiones hechas en nuestro pais y “copiar” el modelo que tienen los alemanes en cuanto a tecnologia. Tecnologia?? No sé como no se te cae la cara de verguenza plantarte alli e intentar imitarlos mientras a la vez permites que en España un alcalde de tu partido siga celebrando esa barbarie que en los tiempos que corren se vea como una “tradición”. Antes que intentar copiarlos dedicate a quitar las miserias, barbaries y crueldades que permites y que haces que España sea el culo de Europa en cuanto a tradiciones y maltrato. Pues no nos queda nada que aprender….

    Responder
  3. Rubén

    Una cosa no me gusta :prohibase.De libro vamos.

    Responder
  4. Alicia

    Esto no se trata de “me gusta” “no me gusta”, no es un partido de futbol (que la pelota ni siente ni padece). El problema es que todavia hay personas que piensan que los animales (en este caso el toro) no sienten DOLOR, y si lo sienten…. ¿que más da?Por que estan prohibidas las violaciones, las torturas… por que esta prohibido todo lo que cause dolor a un ser humano???? Por supuesto que hay que PROHIBIRLO. Todo lo que cause dolor a un ser vivo (ya sea humano o animal) hay que PROHIBIRLO. Y si tan bien lo ven : por que no alancean a uno de su familia? No veas que divertido.

    Responder
  5. Elisa bosch benitez

    Es de las fiestas más repugnantes, bárbaras y crueles, que existen. Que unos frustrados desaten su ira y sus frustraciones con un animal indefenso no tiene nombre. A qué esperan para prohibirla? No existe una ley contra el maltrato animal? Y esto qué es? nHay tradiciones o mal llamadas tradiciones, que hay abolirlas, porque son dignas del Medievo y no de los tiempos que corren.

    Responder
  6. Tt

    3. Rubén… De qué hablas chaval??? Mirar para otro lado ante esta barbarie de tortura y asesinado a un ser vivo te hace tan culpable como el que clava la lanza. “Una cosa no me gusta”??? hay que ser frívolo, cojones. Como dice Alicia no estamos hablando de un balón de futbol, coño, ya. Que catetadas hay que leer.

    Responder
  7. Toro

    A mi no me gusta que maltraten y asesinen animales para divertir a zotes.Los que andais en estas cosasn ademas de criminales nsois mafiosos.

    Responder
  8. Yo

    ASESINOS

    Responder
  9. Ruben

    El tiempo de las prohibiciones ha pasado.eso ocurría en tiempos oscuros de nuestra historia.Prohibido prohibir.

    Responder
  10. Javito

    Pasen sras y sres,pasen y vean este maravilloso espectaculo de horror y sangre,que celebramos todos los años en esta bonita localidad de valladolid, les aseguramos Nnnnnnnnpasen sras y sres y vean este maravilloso espectaculo de horror y sangre que festejamos todos lo años(si los animalistas no lo impiden)en esta bonita localidad Vallisoletana, les aseguramos que no se arrepentiran,pues aqui vale todo con tal que el astado sufra lo mas posible se admiten todo tipo de artilugios, desde tidentes,lanzas,palos ,martillos hasta destornilladores,cuanto mas afilados esten mejor,puesto que el toro es de una inmensa bravura,lo que a el le gusta es que le pinchen cuanto mas mejor(observen al toro la expresion en sus ojos de satisfaccion).En difinitiva somos un pueblo donde cuidamos esta angelical cultura.VIVA TORDESILLAS,POR EL ARTE QUE TENEMOS…ELE.

    Responder
  11. Santiago

    Increíble, vuelven las corridas de toros a la TVE.nPuto país este. Vergüenza me da ser español. Cada día comprendo y ánimo más la independencia de catalánes y Vascos. No subvención en los toros con mi dinero. Atención a la publicidad que emitan para su boicoteo.

    Responder
  12. Anticabrones

    A Coruña sin toros,yupiii. PROHIBIDO el hijoputismo contra los animales disfrazado de arte,tradicion,cultura,deporte,espectaculo,alimentacion,pieles,experimentos.Me cago en la puta raza de todos los que hacen esto.

    Responder
  13. Lector

    Y en San Sebastian vuelven los toros,lo mismo que pasará en Coruña en un futuro.Mejor que lo vayais asumiendo.

    Responder
  14. Anticabrones

    Anda arrea con tu basura mental,este no es tu foro.El foro de los sadicos es en otra parte.Que hareis cuando os lo prohiban en todaa partes,ireis a por los mendigos ?.Venga asumirlo,el sadismo no se cura adi como asi.

    Responder
  15. Pilar

    Anoche vi un video de cómo mataban el toro de la Vega, no sé exactamente a qué año corresponde. Lo descabellan con un DESTORNILLADOR, antes de eso cientos de psicopatas van lanceandolo a pie. El toro ya no se sostiene… son tremendos los gritos de dolor del anima, se me han quedado metidos en la cabeza y no me los puedo quitar.. esta noche me tuve que tomar una pastilla para poder dormir porque no podia conciliar el sueño. Tenia los gritos del toro dentro de mi cabeza.nComo pueden dormir tranquilas esas “personas”? Como lo permiten los politicos? Como yo sin haber estado alli me he puesto enferma solo por ver el video y ellos que son los que lo llevan a cabo se enorgullecen de ello?nHasta donde llega la mente humana? Ahora entiendo por qué los violadores disfrutan torturando a sus victimas. Esta gente lo haria con humanos igual lo que pasa es que esta prohibido y la ley no se los permite, pero el que es capaz de hacerle esto a un animal lo haria igualmente con personas.

    Responder
  16. Anti hijos de puta

    Tordesillas ,pueblo maldito.Son unos hijos de puta,sicopatas,asesinos,verdugos,gentuza peligrosa.Y estos asquerosos y apestosos de politicos, mirando para otro lado.Os mereceis todos que os pase lo peor,umos y otros

    Responder
  17. Santiago

    Boicot a pueblacho de Tordesillas.nExpulsión de España de Europa hasta que no suprima las corridas de toros.nMalditos españoles crueles y sadicos

    Responder
  18. Titi

    SALVAJALIA.Inccendios forestales y maltrato a los animales.Sois los campeones ,hijos de puta, nadie os supera.

    Responder
  19. Viva la tauromaquia

    Increíble, flipo con este descrubimiento, los subnormales saben comentar!!!!!, vivan las corridas de toros, gran fiesta nacional de españa!!

    Responder
  20. Oscar

    Ya estoy preparando la visita al torneo del toro de la Vega.Gran fiesta declarada de interés turístico.Allí estaremos.

    Responder
  21. Lulu

    Oscarito ,tu deberias estar en las cavernas,tu y quien te permite esa mierda .Gran asesinato declarado de interes sadico.Mejor deberia de estar en la carcel el alcalde de ese pueblo .

    Responder
  22. Servidor

    No quiero dar ideas a los criminales,pero no me extrañaria que declararan de intetes turistico el ahorcamiento de galgos que hacen los asesinos de los cazadores.Aqui es posible,estamos en España.

    Responder
  23. Pilar

    En un solo dia hemos firmado casi 30.000 personas, mas personas que todo el pueblo de Tordesillas junto. Y solo en un dia. Sois el pueblo mas asqueroso de España. Os REPUDIAMOS.

    Responder
  24. Jeronimo

    Me gusta ,y los que firmaran. Luego se vera al politico mayor del reino, para donde tira. Sois un pueblo de sicopatas,estais para encerrar.Sois una verdadera mierda.

    Responder
  25. Sil

    Firmado.Como me gustaria firmar en la corbata de Rajoy y de Sanchez.Abajo el sadismo.

    Responder
  26. Santiago

    Si al nuevo alcalde de La Coruña que se ha negado a subvencionar los toros. Por ello tiene a los taurinos del PPSOE de la zona soliviantados. Que les den por ahí!!. El antígüo alcalde que si los subvencionaba era del PP. Quien si no?nY un NO rotundo al PNV por permitir que los toros vuelvan a San Sebastián. Si algo tenía bueno Bildu fué por haberlos prohibido.

    Responder
  27. Roberto

    Tranquilo, ten por seguro que los toros volverán a la coruña.Cuestión de tiempo.

    Responder
  28. Me

    A CORUÑA sin toros ,yupiii.Y asi una ciudad tras otra.Los sadicos se cabrean. Llevais demasiado tiempo torturando animales .Joderos.

    Responder
  29. Alejandra martin

    Que verguenza, mas de 30.000 firmas en un solo dia. Que verguenza de pueblo. Señalados por el mundo entero como los mas sadicos del mundo. Que verguenza de que pertenezcan a mi mismo pais. Repugnantes.

    Responder
  30. Loli

    Y las firmas que vendran.Pero los ZOTES no entienden,no va con ellos.Culpables ?Los politicastros que hay en este pais,insensibles y corruptos pais.El alcalde de ese podrido pueblo,tiene que estar en la CARCEL.

    Responder
  31. Isabel

    A Pedro Sanchez no le pidais nada, es un mierda, a ese lo único que le preocupa es que le quiten el sillón, entonces sí que actúa rápido.

    Responder
  32. P.f.

    Totalmente, ese es otro trepa, y asi tenemos este pais como lo tenemos, y asi seguira. Si se va consiguiendo algo en esta lucha de los animales,es a costa de la gente, no de los politicos.

    Responder
  33. Alan

    Los habitantes de Tordedillas deberiais reeducaros.Miraros en el espejo bien,pero no para presumir ni ver lo machotes que sois.Hay otras cosas,otros mundos,de verdad, no solo edas cosas que haceis.Puede que encontreis esa otra parte mas persona,mas humana,que todos tenemos.Esa seria la mejor inversion para vuestra vida,y el mundo os estaria agradecido.No todos podreis,pero al nenos para parte de vosotros.Animo.

    Responder
  34. Azpiroz

    Que esperen sentados los que crean que ese demagogo barato mueva un dedo por acabar con la aberración del asqueroso pueblo.nEste es un inepto de la talla de su antecesor Zparo y solamente les interesa los votos que recolecten del asqueroso pueblo en cuestión.nEspero que en el resto del país siga la escabechina de votos hacia ese partido y sigan pagando cara su vomitiva forma de hacer política basada en el engaño sistemático a la ciudadanía.nAh!, y por ultimo, que quiten de una puta vez de sus siglas las palabras “SOCIALISTA” y “OBRERO”.nSi el fundador de ese partido Pablo Iglesias levantara la cabeza se volvería a morir inmediatamente de vergüenza ajena.

    Responder
  35. Antimangantes

    Ni de los colorantes ni de los conservantes podemos esperar nada.Ambos ya han tenido mucho tiempo y oportunidades de sobra ,de demostrar de que no solo les movia el poder y el dinero, que tenian alma ,corazon y sensibilidad. Mas bien al reves, hemos ido a peor,con esta bola de cabrones y mafiosos.

    Responder
  36. Edu

    35.167 FIRMAS !!!nnCADA DÍA SOMOS MAS !!nnQue todos conozcan la realidad DE LA TORTURA ANIMAL!!!!

    Responder
  37. Sil

    Animo y adelante.Seremos felices el dia que derrotemos a los sadicos y queden en ridiculo ante el mundo, como lo que son,unos seres inutiles y malvados.

    Responder
  38. Sant boi de llobregat

    Petición firmada y enlace difundido entre mis conocidos.nn¡¡¡¡Ánimo, todos juntos conseguiremos acabar con esta barbarie!!!!

    Responder
  39. Luna

    Tordesillas; Malvados, cobardes,no deberiais estar en un pais de Europa.

    Responder
  40. Carmela

    Me alegra amucho esta noticia, aunque mucho más me hubiese alegrado que no se hubiese celebrado el asesinato del toro en 2014.Pero bueno, al menos son pasos hacia la erradicación de la barbarie.nSé que el enlace que voy a pegar a continuación no tiene absolutamente nada que ver con esta noticia, pero no se me ocurre un lugar mejor, acabo de leerla y desearía que no fuese cierta, pero me temo lo peor…nhttp://www.laopinion.es/sociedad/2015/07/25/cazador-espanol-pago-50000-euros/619815.html

    Responder
  41. Aldeano

    Y que espwras de los hijos de la gran puta y sicopatas de los cazadores ?Le toco a ese pobre leon como lo hacen con cualquier otra especie animal,no se les pone nada por medio, su sadismo es insaciable, Esos crimenes deberian estar perseguidos internacionalmente, con duras condenas.Ojala tengas que gastarte en medicinas cien veces mas de lo que pagaste por cometer ese crimen, despojo.

    Responder
  42. Carmen nicolás

    Lo que me duele de todo esto, es que a pesar que llamen a declarar al alcalducho éste y le encuentren responsable, al pobre toro no le van a devolver la vida, ni le van a quitar el sufrimiento.nOjalá con esto se logre erradicar de una vez este cruel festejo y sea el principio del fín para el maltrato animal en este pais.nGracias, como siempre, PACMA.

    Responder
  43. Wen

    Eso por supuesto,toda esta gentuza con una multita ,se suelen ir de rositas,lo mismo pasa con los terroristas de los piromanos.Esto es la verdadera marca España. CORRUPTILANDIA.

    Responder
  44. Alejandra suarez bernal

    Que asco de pueblo, que repulsivos, barbaros, sadicos… faltan adjetivos negativos para calificar a esta gente. Son tan repugnantes que hasta se jactan de cometer tal atrocidad. Les da fama, lo de menos es como se la ganan.

    Responder
  45. Anibal

    Al igual que lis sadicos,tambien los putos piromanos se ganan su negra fama, y vaya fama ,nacional e internacionalmente.Unos y otros estais dejando a este pais como una verdadera mierda, fisica y moralmente.No os mereceis este pais, y a este pais le sobra gentuza como vosotros.

    Responder
  46. Santiago

    España no tiene remedio, que le vamos a hacer!!, Hay que reconocer que los españoles son en general gente violenta y un tanto salvajes, y esto va desde pegar a sus mujeres hasta,y salvando las distancias, a maltratar a los animales. Cuanta soberbia tiene el hombre. Ojala tuviera un depredador real que los tratase de igual forma. Para cuando una lidia de torerillos?, a lo mejor “cobardeaban en tablas” como dicen los malditos taurinos

    Responder
  47. Wen

    No tiene remedio porque es un tema genetico.Aunque seamos de este pais no nos queda mas remedio que reconocer lo que hay, y lo que hay es que somos un pais atrasado,salvaje y por educar.Si alguien tiene alguna duda que viaje a paises avanzados y se convencera de una vez.No lo digo yo, lo dicen los datos ; corrupcion, maltrato a los animales, incendios forestales,etc,etc,En lugar de ser el centro del mundo,como creen algunos, somos el culo del mundo.

    Responder
  48. Luna

    ASESINOS.SICOPATAS !

    Responder
  49. El otro

    Este tema del maltrato animal y los incendios forestales de este pais, es muy penoso,vergonzoso y ya apesta.Y estos mierdas todo el dia hablando de democracia,robando y diciendo mentiras.

    Responder
  50. Ciudadano

    Llamemos a las cosaa por su nombre una vez mas.Maltratadores de animales y piromanos ;TERRORISTAS.

    Responder
  51. Yo

    EN BREVE VEREMOS A LOS SEÑORES POLITICOS PROGRES , COMO RESPIRAN.

    Responder
  52. Paisano

    La fiesta de los jiferos, al mas sanguinario,premio ,que estais en España.Y van muy orgullosos ellos,lo mismo que los verdugos que cortan cabezas en Arabia.

    Responder
  53. Yo

    Toreros,cazadores y esta chusma,al Zoo, ya.

    Responder
  54. Alvaro

    Entonces porque entro por teléfono en Sálvame??

    Responder
  55. Loli

    Pedro Sanchez, la gente buena te espera.A toda esta gentuza,fumigacion.

    Responder
  56. Santiago

    Al #53nComo al Zoo!!, a la puta horca

    Responder
  57. Servidor

    No se si habra soga para tanto sadico hijo de puta. Tambien en un acantilado, patada en el culo y vuelo libre.

    Responder
  58. Vanessa

    No sirve de nada manifestarse, exaltarse, firmar… Si en esta mierda de país todo se celebra con el maltrato a algún animal, llevamos a nuestros hijos a ver cómo un pobre mono vive en una jaulita en un zoo, cómo un retrasado mental hace dar una volterta a un elefante en un circo y la FIESTA NACIONAL consiste en torturar a un toro hasta la muerte mientras es jaleado… qué esparamos?Nos quedan muuuuchas generaciones para cambiar esto…

    Responder
  59. Yo

    Estoy de acuerdo.Este pais esta en pañales en cuanto a la sensibilizacion, concienciacion y defensa de los animales,y los sadicos lo saben.No se vosotros ,pero yo creo que en este pais,la verdadera mayoria son los “pasotas”,los que todo les da igual, ni fu, ni fa .No les gusta esas salvajadas,pero tampoco mueven un dedo,ni lo critican,siquiera.Esos son los que mas conozco yo.Ahi es donde radica el problema.

    Responder
  60. Alicia

    Te das cuenta de como funciona España cuando sales al extranjero. Somos el culo del mundo en maltrato animal, aqui todo se celebra martirizando a un ser viviente. En eso consiste la diversion.

    Responder
  61. Español avergonzado

    Si toda esta gente que practica estas salvajadas con los animales,se fuera a vivir a un pais civilizado ,y quisieran defender eso alli en publico,la gente de alli se quedaria muy sorprendida, despues se reirian de ellos,y mas tarde les llamarian por su nombre ,les señalarian y les marginarian,y estos se tendrian que marchar de alli.Todo no es su reducto,esos pueblos primitivos y salvajes. Mejor no salgais de ahi.

    Responder
  62. Ex concejal

    Hala gente le gusta la fiesta es que no lo podeis entender??? El Alcalde hace lo que tiene que hacer que es dar al pueblo lo que quiere .

    Responder
  63. Luis moreno

    Y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, trabajar para erradicar la violencia y el maltrato animal.

    Responder
  64. Servidor

    Que culpa os tendremos los animales y nosotros, de lo sadicos y crininales apestosos que sois.Escoria

    Responder
  65. Ex trabajador

    62. El alcalde lo que tiene que hacer es sacar piedras del rio, y tu ex concejalito, ayudarle, y la gente que va a divertirse a esos especies de mataderos, a la escuela ,que falta os hace todo eso.

    Responder
  66. Santiago

    Desgraciadamente #62 Ex Concejal tiene toda la razón, por eso los españoles han sido, son y serán un pueblacho de mierda, empezando por el propio Ex Concejal. Hay que reconocerlo, España, o sea los españoles, son crueles y sangrientos, gente de poco fiar.

    Responder
  67. Alberto

    ¿quienes sois vosotros para decirles a Tordesillas y otros pùeblos soberanos como tienen que celebrar sus fiestas? por eso salis escaldados en los pueblos en los que os presentais.

    Responder
  68. Susana valcarcel

    Para Alberto : y quienes somos nosotros para decirles a los violadores como tienen que tratar a las mujeres? Y quienes somos nosotros para decirles a los pederastas como tienen que tratar a los niños?? ES LO MISMO IMBECIL!!!!

    Responder
  69. Santiago

    #67 AlbertonQue miedo nos tenéis, sois una raza a extinguir, la de la España Cañí y Olé que nunca tuvo que haber existido, pero ya os queda poco, muy poconn#68, Susana.nNi te molestes, esta gentuza no es capaz de diferenciar ambas cosas. Siguen diciendo que esta salvajada es solo cuestión de gustos y no de SENSIBILIDAD

    Responder
  70. Silvia mateo

    Yo no soy nadie, nada más que un ser humano, con corazón y sensibilidad y lo que es muy importante inteligencia!!! Y le digo a todo el pueblo de Tordesillas una sola cosa,EL QUE LAS HACE, LAS PAGA!!! y ustedes se merecen toda la maldición que exista porque se les ha pedido de todas formas que sean más humanos pero están felices siendo unos ASESINOS, así que después no se quejen cuando les llegue el turno….

    Responder
  71. Graziela

    Tutti gli essseri viventi sentono dolore, pertanto soffrono. Prova a farti ficcare alcuni chiodi sulla testa e dimmi se è diventente

    Responder
  72. Rómulo

    ¿Y proponer a google un doodle de esos contra esa vergonzosa tradición?

    No sé si está a tiempo, pero si no para el año que viene que, me temo, seguirá existiendo

    Responder
  73. Me

    Tordesillas pueblo de sicopatas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias de interés

PACMA se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo

Presentamos a algunos de nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Save The Octopuses: convocamos un nuevo acto internacional contra la granja de pulpos de Las Palmas de Gran Canaria

Este año volvemos a convocar un gran acto internacional contra la granja de pulpos que se pretende abrir en Las Palmas de Gran Canaria.

PACMA pide cárcel para los dos empleados que protagonizaron los brutales vídeos de maltrato animal en Vivotecnia

Presentamos un escrito de acusación contra los dos empleados de Vivotecnia que aparecen en los vídeos publicados por Cruelty Free International en abril de 2021.

PACMA considera el texto de la reforma del Código Penal una “chapuza”

Analizamos el texto final del proyecto de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal.

PACMA, tras la publicación del texto final de la Ley de Protección Animal: “Debe ser retirada por excluir a más animales de los que incluye”

Tras conocer el texto final de la futura ley de protección animal, pedimos su retirada por sus múltiples carencias y por dejar desprotegidos a la gran mayoría de animales.

PACMA documenta las Luminarias: caballos doblegados a las brasas del fuego

Hemos documentado las Luminarias, una tradición obsoleta y anacrónica en San Bartolomé de Pinares (Ávila) en la que los caballos son sometidos y obligados a atravesar hogueras.

0
    0
    Su cesta
    El carro esta vacioVolver a la tienda