El Partido Animalista – PACMA se opone frontalmente al fomento de la tauromaquia en la región de Murcia, que perpetúa el maltrato sistemático de los toros en las plazas y festejos organizados en la comunidad.
La Consejería de Presidencia de Murcia ha creado lo que denominan la Mesa de la Tauromaquia, desde la que pretenden fomentar el maltrato animal a través del impulso de eventos taurinos y formación en la materia. Entre otras medidas, la comunidad pretende instaurar un grado de FP similar al presentado en 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el que se crearán banderilleros, picadores o matadores de novillos.
Otra de las medidas que apoyarán es la otorgación de becas para novilleros y alumnos de la denominada Escuela Taurina, así como un “Curso de Formación de Arte Taurino” a través del Servicio de Empleo y Formación. También se rehabilitarán plazas e instalaciones taurinas.
No entendemos cómo las administraciones públicas pueden seguir incentivando la vejación, maltrato y muerte de animales bajo la falsa consideración de ‘patrimonio cultural’. Por ello, exigimos la eliminación de todo tipo de maltrato animal en la Región de Murcia, incluyendo las corridas de toros y otros actos taurinos.
Esto parece un pulso del Gobierno contra la mayoría de los españoles.
Eso es justamente lo que sucede en los despotismos. Si en Democracia existe identidad entre gobernantes y gobernados (gobierna el pueblo al pueblo), en el despotismo hay dos partes enfrentadas y con intereses contrapuestos: una minoría en el poder se impone y oprime a la mayoría, despreciando su voluntad.
Menudo castigo nos ha caído con éste gobierno .España es uno de los países dónde más se maltrata a los animales . Vergüenza les tenía que dar fomentar algo así y encima con dinero público .
Toda la razón.