Seguimos luchando por la retirada de la enmienda del PSOE a la ley de protección animal con la que quieren excluir a los perros de caza. A la petición de firmas que lanzamos hace unas semanas se unen las concentraciones que hemos convocado este domingo en más de veinte ciudades, que se suman a las que ya se habían convocado en Madrid, Barcelona y Sevilla como parte de la campaña #MismosPerrosMismaLey y a las que también hemos acudido. Miles de personas han asistido a estas concentraciones para reclamar que todos los perros sean protegidos por igual ante la ley.
El Partido Socialista no puede continuar ignorando el clamor de la sociedad; todos los perros deben ser protegidos por la futura ley, sin excepciones. No existe ninguna justificación para diferenciar su trato ni su protección ante la ley.
Desde PACMA no hemos dejado de luchar desde que conocimos el contenido de la enmienda del PSOE. Hemos lanzado la petición de firmas, nos hemos reunido en Bruselas con Anja Hazekamp, presidenta honoraria del Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Bienestar y Conservación de los Animales, nos hemos unido a la campaña #MismosPerrosMismaLey con el lanzamiento del autobús que ha recorrido Madrid durante una semana, nos hemos concentrado en diversas ocasiones por todo el país… Y seguiremos haciendo todo lo posible para impedir que la enmienda del Partido Socialista prospere.
Un retroceso inaceptable
Llevamos diciéndolo meses: la ley de protección animal elaborada por la Dirección General de Derechos de los Animales NO es la ley que necesitan los animales, pero la enmienda del PSOE la empeoraría aún más y supondría un retroceso inadmisible, que va incluso en contra de los valores europeos señalados por el Intergrupo.
Desde PACMA no hemos dejado de trabajar para presionar al Gobierno, mediante escritos y alegaciones, y seguiremos haciéndolo. Los animales viven una situación de emergencia en España y no podemos permitir ni un solo paso atrás.
0 comentarios